Estudiantes de La Plata se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Argentina, tras eliminar esta tarde a Huracán con una victoria por 2 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Estudiantes se metió en semifinales de la Copa Argentina
Estudiantes se metió en semifinales de la Copa Argentina.
El equipo de Eduardo Domínguez, ex futbolista y DT del Globo, se impuso con goles de Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar, a los 11 y 41 minutos del primer tiempo.
Estudiantes de La Plata está en semifinales de la Copa Argentina
El Pincha avanzó por primera vez a esa instancia del torneo más federal del fútbol argentino y se tomó revancha por la despedida que Huracán le había dado en los cuartos de final de final de la edición 2014 en la que posteriormente fue campeón.
En la siguiente instancia, Estudiantes será rival de Boca Juniors o Talleres de Córdoba, que definirán la última llave de cuartos este domingo a las 21.10 cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El conjunto platense recuperó la memoria con su mejor actuación colectiva desde la eliminación ante Corinthians de Brasil en la Copa Sudamericana a fines de agosto.
Huracán pudo pasar al frente en el partido con un cabezazo de Ignacio Pussetto que pegó en el palo y recorrió la línea hasta que Mariano Andújar devolvió la pelota con un manotazo.
A falta de VAR para revisar la acción, todo Huracán reclamó gol pero el árbitro Nicolás Ramírez se mantuvo en la decisión de darle continuidad al juego.
Poco después de esa acción, en un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, Estudiantes se puso en ventaja con una definición de Ezequiel Muñoz que pegó en el travesaño y terminó dentro del arco por un rebote desafortunado en Souto.
Desde el 1-0, el Pincha justificó la victoria con el despliegue de Ascacibar, las subidas de sus laterales, la claridad de José Sosa y el desequilibrio de Benjamín Rollheiser. Antes del descanso, el "Rusito" estiró la ventaja con un cabezazo al palo izquierdo de Lucas Chaves.
Huracán, que extrañó a sus mediocampistas chilenos Rodrigo Echeverría y Wiliam Alarcón, ambos afectados al seleccionado de su país, dispuso de la pelota durante todo el segundo tiempo pero no logró inquietar a Andújar.
El Pincha abrió el partido con un gol en contra de Lucas Souto, luego de un remate al travesaño de Ezequiel Muñoz, que llegó apenas unos minutos después de un cabezazo de Ignacio Pussetto que Mariano Andújar habría sacado sobre la línea.
Y a los 42, Santiago Ascacibar sentenció el resultado al corregir un primer cabezazo de Mauro Méndez para ponerla abajo, al lado del palo de un Lucas Chaves que nada pudo hacer para mantener las esperanzas de su equipo.
La otra semifinal de la Copa Argentina se definirá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, también con cronograma a confirmar.