Estudiantes de La Plata venció a Independiente por 3-1 en los penales, tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.
Estudiantes eliminó a Independiente y pasó a cuartos
Prensa Copa Argentina
Estudiantes se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina.
El tanto del Rojo lo hizo Lucas González (a los 30 minutos del primer tiempo), mientras que Federico Fernández empató rápidamente para el Pincha, los 36 minutos de la etapa inicial.
En los penales, el León no falló con los disparos de José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso; mientras que para el Diablo solo convirtió Federico Mancuello, mientras que Matías Giménez Alexis Canelo y Joaquín Laso fallaron sus remates.
Estudiantes esperará por el ganador de Racing y Huracán.
Tras un inicio de partido parejo, Independiente era más profundo cuando conectaba con el chileno Mauricio Isla, que en una subida asistió y en un rebote le quedó de frente a Lucas González. El mediocampista agarró la pelota con un remate fuerte y convirtió el 1 a 0.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Estudiantes, que contó con la más clara en los pies de Benjamín Rollheiser al palo y en la siguiente lo empató con un tremendo cabezazo de Federico Fernández.
Independiente mejoró en el complemento. Atacó por las bandas soltando a Isla y Damián Pérez en los dos costados, pero no concretó las situaciones que generó.
En la última, Andújar se disfrazó de héroe y salvó su arco para llevar el partido a los penales tras una doble atajada y una posterior salvación de Santiago Núñez le ahogaron el segundo al equipo de Tevez.
Posteriormente, Andújar le contuvo a Matías Giménez un penal y luego celebró la falta de puntería de Joaquín Laso y Alexis Canelo. Mientras que los pateadores de Estudiantes tuvieron ciento por ciento de efectividad, para darle la clasificación al equipo de Eduardo Domínguez.