El clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes finalizó igualado 1 a 1. El encuentro se disputó este domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la 13° fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol.
Estudiantes amargó a Gimnasia en el final del clásico platense
El Lobo y Estudiantes igualaron 1 a 1 en el Bosque. Lucas Lobo puso en ventajas al Local. Luciano Giménez, en tiempo de descuento, empató para el León.
En un marco conmovedor, en el que el humo azul que nació desde el centro del campo de juego se mezcló con el celeste del cielo, y los 22 minutos de la pirotecnia que surgió desde las inmediaciones del Bosque obligaron a postergar el inicio del duelo cargado de emociones.
Gimnasia golpeó primero
El dueño de casa abrió el marcador a los 33 minutos a través de Lucas Castro. El experimentado mediocampista recibió una gran habilitación de Alejandro Piedrahita y tocó con calidad por encima de Matías Mansilla. Todo indicaba que se iba a gestar un golazo, pero Santiago Núñez se interpuso en el camino del experimentado volante y despejó sobre la línea de meta. Como el rebote le volvió a caer al atacante, en su segunda oportunidad no dudó en inflar la red con un bombazo imposible para cualquier adversario.
El festejo de Estudiantes
El León alcanzó la paridad en tiempo extra. El árbitro Darío Herrera adicionó 8 minutos, en las tribunas se escucharon los reproches por el final que se avecinaba. El Pincha concluyó su compromiso con triple nueve y Luciano Giménez concretó el 1 a 1 en el tercer minuto agregado.
Un empate que deja un sabor a victoria para los dirigidos por Domínguez en el derby de la ciudad. Para el Lobo, en cambio, se trató de una decepción tan grande que no hubo tiempo para reconocer el esfuerzo de sus protagonistas.
Con este marcador, Gimnasia no logró ubicarse en zona de clasificación. Con 13 puntos se ubica en el noveno lugar de la Zona B. Estudiantes, por su parte, se posicionó en el quinto escalón de la Zona A con 20 unidades.