El Club Atlético Patronato sigue haciendo historia dentro del continente, con repercusión en los grandes medios nacionales y, como si fuera poco, también en cadenas de otros países. Es que el Rojinegro se merece eso y más. Por primera vez desde su natalicio, el club entrerriano disputa la Copa Libertadores, el torneo más importante en América del Sur. Y dentro de lo que ello significa, el club cumplirá el anhelo de disputar al menos un partido dentro del verde césped del Presbítero Bartolomé Grella.
En Patronato hubo movimientos previos de un día histórico
Por Alan Barbosa
UNO / Juan Ignacio Pereira
Los socios adquirieron su lugar en el histórico encuentro que disputará Patronato
Conmebol autorizó al club hace una semana y, desde ese día fueron horas eternas para los hinchas que esperaban por sus entradas. Y esa espera se terminó, porque este martes se abrieron las puertas de las boleterías para aquellos socios que quieran seguir cumpliendo sueños.
Los primeros pasos en calle Grella se dieron alrededor de las 10 con algunos fanáticos que se acercaron a adquirir el ticket, tan ilusionados como también sorprendidos por lo que están viviendo. Si bien el presente del club entrerriano en la Primera Nacional no es el deseado, los Rojinegros no dejan de soñar con la Copa Libertadores.
Ovación se acercó a la boletería del club y dialogó con algunos simpatizantes en torno a la venta de entradas y el sueño propiamente dicho.
“Partido más que histórico. Estoy muy orgulloso de Patronato y su representación en el continente”, dijo Julio, mientras se dirigía a la zona de boletería.
“Estamos tras momentos históricos. Estuvimos en Mendoza y vamos a estar ahora en el Grella. Cada vez que juega yo estoy presente”, agregó el fanático.
“Estuvimos en Liga Paranaense, Argentino A y B, B Nacional y Primera División, cómo no vamos a estar ahora”, argumentó.
Jorge, otro hincha de Patronato, se acercó a los micrófonos de UNO y también expresó sus deseos de ver a Patronato triunfar, por Copa Libertadores, en el Grella.
“Ojalá que se nos pueda dar el triunfo. Me parece que ganamos 3 a 0”, dejó en claro.
“No estamos pasando por un buen momento en la B, pero los hinchas estamos en las buenas y en las malas. Vamos a salir del mal momento”, cerró Jorge.
PRECIOS.
La venta comienza desde los 3.000 pesos para socios y culmina en 10.000. Grella general es la más económica y arranca en 3.000 pesos la general y 1.500 para menores. San Nicolás preferencial sale 4.000; damas y jubilados pagan 3.500 y los menores 2.500. Los no socios tienen que sumarle 1.000 al precio de cualquiera de las entradas detalladas anteriormente.
Las plateas son las únicas que varían en cuanto a precios. Tanto este, central y oeste cuestan 7.000 para socios y 10.000 pesos para los no socios. En tanto, Ayacucho funcionará como visitante y la entrada costará 4.000 pesos.