Las condiciones meteorológicas fueron mejorando en la región de Spa-Francorchamps y la clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 se desarrolló sin complicaciones, y cumpliéndose con las tres tandas normalmente en donde los veinte pilotos recorrieron los 7.004 metros del trazado sin incidentes.
En Bélgica Charles Leclrec largará adelante
Este sábado en Bélgica, Max Verstappen hizo la pole, pero penalizará 10 puntos y así Charles Leclrec partirá desde la punta.
El piloto de Mónaco culminó segundo y se benefició por la penalización contra Max Verstappen.
Según los cronómetros, el más veloz de la instancia fue el tricampeón Max Verstappen quien consiguió girar en 1’53”159/1000 (a 222,695 kilómetros por hora), pero como debe cumplir con una penalización de diez (10) posiciones por contar con varias actualizaciones en las piezas mecánicas de su Red Bull RB20 estará largando desde el 11º lugar de la grilla, por ello Charles Leclerc –quien se ubicó a 595 milésimas– será quien largue desde el mejor lugar de la grilla con la Ferrari, este domingo.
El monegasco consiguió desplazar por once milésimos al mexicano Sergio Pérez y con ello le birló la posición de escolta e impidió que Red Bull asegurara la primera colocación de largada. Detrás quedaron el Mercedes de Lewis Hamilton (a 676/1000), los McLaren de Lando Norris (a 822/1000) y Oscar Piastri (a 868/1000) que se filtraron por delante del otro Mercedes que conduce George Russell, quien quedó a más de un segundo del mejor tiempo.
Luego se escalonaron Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Alexander Albon (Williams) quienes precederán en la formación inicial a Verstappen, cuando se dispute la competencia a partir de la hora 10 de Argentina.


















