Denver Nuggets se impuso este jueves con claridad y contundencia como local a Miami Heat por 104 a 93 en el marco del primer partido de la serie final de la temporada 2022-2023 de la NBA al mejor de siete enfrentamientos.
Denver Nuggets y Jokic fueron demasiado para Miami
Denver Nuggets y Jokic fueron demasiado para Miami
El pivote serbio de los Nuggets, Nikola Jokic, casi como de costumbre, fue la figura estelar de la noche en el Ball Arena de Denver, donde registró un triple-doble contruido con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
Jokic fue la gran estrella del triunfo de Denver, sin necesidad de mostrar una versión súper agresiva en ataque, sino por su lectura perfecta del juego en unos Nuggets que durante los primeros tres cuartos movieron el balón de forma fenomenal e hicieron que Miami no logre incomodarlos con su defensa.
Por su parte el ala pivote de los Heat, Edrice "Bam" Adebajo, con un doble-doble de 26 tantos y 13 rebotes fue la mejor representación que tuvo el equipo de Miami en cancha.
Tras estos dos juegos en Colorado, la acción se mudará a Miami, donde los Heat serán locales el miércoles 7 y el viernes 9 (ambos a las 21.30).
Vale destacar que los Denver Nuggets van en búsqueda de su primer anillo de la NBA, mientras que los de la Florida ya se coronaron en tres oportunidades (2006, 2012 y 2013)