Denver Nuggets, campeón de la Conferencia Oeste y en la búsqueda de su primer título con el pivote serbio Nikola Jokic como figura excluyente, recibirá hoy a Miami Heat, ganador del Este, en el primer partido de la serie al mejor de siete de la final de la NBA.
Denver Nuggets recibirá a Miami Heat por la primera final
El encuentro se jugará en el estadio Ball Center de Denver desde las 21.30 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN.
La serie continuará en la casa de los Nuggets del domingo 4 de junio y luego se trasladará a Miami, al estadio Kaseya Center, el miércoles 7 y viernes 9 de junio.
Denver, favorito en esta final, fue el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 58 triunfos y 24 reveses, y una vez en playoffs venció a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Ángeles Lakers (4-0) en la final.
Miami culminó en el séptimo lugar en la temporada regular del Este con campaña de 44-38.
En los play-in cayó ante Atlanta Hawks pero clasificó finalmente a playoffs al superar a Chicago Bulls.
Luego, ya con un Jimmy Butler imparable, eliminó a Milwaukee Bucks (4-1), New York Knicks (4-2) y en la final a Boston Celtics (4-3).
Denver clasificó por primera vez en la historia de la franquicia a una final de NBA, con Michael Malone como entrenador.
Los Nuggets además de un notable Jokic, dominante en los dos tableros, y autor de ocho "triples dobles" en la post temporada, cuenta con el base canadiense Jamal Murray y suma al escolta Kentavious Caldwell-Pope, el ala-pivote Aaron Gordon y el alero Bruce Brown, que han ganado protagonismo en busca del anillo de campeón.
Miami llega desgastado por los play-in y una durísima final ante el vigente subcampeón Boston, en la que se colocó 3-0 y finalmente triunfó 4-3 cuando se podía dar por primer vez en la historia que un equipo, en este caso los Celtics, lograra revertir el 0-3 por un 4-3.
El jugador estrella de los Heat, con Erik Spoelstra como entrenador, es el alero Jimmy Butler, fundamental en ofensiva y defensiva durante toda esta postemporada, con el complemento del ala-pivote Bam Adebayo, sin dejar de lado al alero Caleb Martin y el base Gabe Vincent.
Nadie esperaba a Miami en esta final, pero el equipo del estado de La Florida, campeón en 2006, 2012 y 2013, llegó e irá en busca del batacazo.
En la temporada regular jugaron dos veces y en ambas ganaron los Nuggets. El 30 de diciembre pasado 124-119 en el Ball Center y el 13 de febrero en el Kaseya Center por 112-108.