La larga espera llegó a su fin. El boxeador paranaense Daniel Aquino tendrá la posibilidad de volver a competir en su ciudad natal luego de casi 11 años. Este viernes Cainchi se subirá al ring en el Polideportivo Enrique Ángel Albertini del Club Sportivo Urquiza.
Daniel Aquino y un regreso a Paraná que tardó casi 11 años
Daniel Aquino peleará este viernes en Sportivo Urquiza ante Maximiliano Solís. Su último combate en la capital entrerriana fue en diciembre de 2013.
Por Víctor Ludi
En la institución de barrio La Floresta, donde funciona su gimnasio, el Terrible se medirá con Maximiliano Solís, oriundo de la localidad santafesina de Reconquista. El duelo fue pautado a seis asaltos en la categoría Súper Welter. En el pesaje oficial realizado ayer, Aquino, de 35 años, marcó en la balanza 68,200 kilos; mientras que Solís, de 34 años, pesó 68,900 kilos.
“Estoy muy contento de volver a pelear en Paraná después de tanto tiempo. Era algo que venía buscando desde hace mucho tiempo y finalmente se me dio. Pudimos lograrlo gracias al esfuerzo que realizamos con mi papá y la ayuda de quienes nos apoyaron”, contó Aquino.
“Será la primera vez que mi hija me verá pelear en vivo y en directo, lo cual me hace muy feliz. Espero poder tener una buena actuación y regalarle una victoria a mi gente”, concluyó.
Vale recordar que la última vez que el Terrible se había presentado en la capital entrerriana fue el 13 de diciembre de 2013, en el estadio Humberto Pietranera del Club Atlético Olimpia, donde derrotó por puntos al neuquino Ramón Muñoz.
Las otras peleas en Sportivo Urquiza
Previamente al choque entre Aquino y Solís se desarrollarán seis combates amateurs entre peleadores de los distintos gimnasios de Paraná y otras localidades. Los duelos de aficionados serán Matías Pérez (Team Pistrilli)-Geranio Wild (Toa Fight) en categoría hasta 69 kilos; Alexis Busatto (Santa Fe)-Alexis Franchinelli (Palacios Box), Selene Monzón (Santa Fe)-Jorgelina Cantero (gimnasio Justo Nocaut Martínez) en categoría Hasta 53 kilos; Giovanni Suárez (Santa Fe)-Román Peralta (Paya Box) en categoría Hasta 60 kilos; José Suárez (Team Pistrilli)-Emanuel Bergara (Paya Box) en categoría Hasta 69 kilos; y Elian Monzón (Santa Fe)-Lisandro Aguirre (Paya Box) en categoría Hasta 69 kilos.
La entrada en puerta tendrá un costo de 5.000 pesos. Habrá servicio de cantina y un amplio estacionamiento.
Además habrá shows
Previo al inicio de las peleas se realizarán distintas actuaciones artísticas protagonizadas por las bailarinas de Revolution Dance, quienes desplegarán una importante coreografía sobre el escenario y el show musical de Buby Latin Pop (foto). El inicio del evento está pautado para las 20.
Dimas Garateguy, a la balanza
El paranaense Dimas Garateguy tendrá esta tarde la ceremonia de pesaje de cara a la trascendental pelea que sostendrá mañana en la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde intentará adueñarse del Título Argentino de la categoría Súper Ligero.
Para lograr su objetivo Toti deberá destronar al actual campeón, el local Franco Rodríguez. De todos modos el primer compromiso que tendrán será con la balanza, ya que los púgiles no podrán excederse de los 63,503 kilogramos.