Con el paranaense Franco Rossetto en el equipo, el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, se consagró el domingo a la noche campeón del certamen de Vancouver, Canadá, en la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.
Con un paranaense, Los Pumas 7 se consagraron campeones
El conjunto albiceleste venció previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par de Francia, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.
Previamente, en uno de los cruces de cuartos de final, el equipo argentino, que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, había derrotado a Islas Fiji, por 19-14.
Los Pumas 7 venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Ángeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
El jugador del Club Estudiantes de Paraná celebró con sus compañeros el título obtenido.