Comenzó a jugarse este viernes, en el Complejo Polideportivo Municipal de Cerrito, la edición número 20 de la Fiesta del Beach Volley Copa Orlando Lovera, una instancia que corresponde al Circuito Nacional Femenino y Masculino y al Circuito Provincial de Damas y Caballeros A y B. En Cerrito se congregan más de 150 duplas de toda la Argentina y de distintos puntos de la provincia. La cita es coordinada por el área de deportes, turismo y cultura, conjuntamente con una comisión organizadora y es avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) y por la Federación Entrerriana de Vóley (FEV).
Cerrito es tierra del beach volley nacional
Por Andrés Martino
Cerrito, tierra de Beach Volley nacional.
Cerrito, tierra de Beach Volley nacional.
Nicolás Casalongue, que está desde los inicios de la actividad, habló con UNO y se sintió orgulloso por recibir, una vez más, esta competencia. “Estuve en las 20 ediciones, en todos lados o con el micrófono o con el fixture, siempre con algo en el beach. A uno esto lo lo reconforta y lo llena de orgullo que mucha gente del país quiera venir a Cerrito y se haga ese lugar para estar como todos los años. Cada año el predio va mejorando y se van agregando cosas nuevas con el apoyo de la Municipalidad. Los que ya no están nos dejaron un gran legado y la juventud está con muchas ganas de laburar. Eso hace que esto sea todos los años un éxito”.
Cerrito es referencia en el país, es la tierra de este deporte sin lugar a dudas. ¿Los motivos? Los explica Nicolás: “Cerrito tiene la particularidad de ser el único torneo del país en el que se juegan el Circuito Nacional y el Provincial a la vez. En una fecha normal de Qualy hay 22 duplas y Cerro tiene 53 en varones, porque se cierra el cupo, y tiene 28 en mujeres. Eso hace que se acerquen muchas duplas. Acá se juega todo el tiempo, es una maratón de partidos y terminamos muy tarde porque son cerca de 300 partidos. Estamos acostumbrados y la gente que viene también. Los nuevos que se suman viven la fiesta del beach volley”.
El complejo
El Polideportivo Municipal cuenta con seis canchas alineadas con iluminación led y un predio equipado con todos los servicios y comodidades: quinchos, parrillas, alojamiento, duchas con agua caliente, piletas con un nuevo natatorio recreativo con tobogán, buffet, amplio espacio verde, tribunas en el lateral de los campos de juegos y un sector de camping gratuito para carpas, para todos los participantes y espectadores.
Edgardo Benítez, del área de deportes del municipio, también expresó lo suyo. “Esto lo inició Orlando Lovera y Marcelo Borghello, dos que ya nos están,pero que trabajaron un montón por este deporte y por otros acá en Cerrito. Dejaron la vara bastante alta y a nosotros nos toca seguir con ese legado. Le ponemos lo mejor para que este torneo salga de la mejor manera”.