Central y Vélez igualaron 1 a 1, por la novena fecha de la Zona A. Santiago Castro, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Fortín; mientras que Maximiliano Lovera, a los 23 minutos del complemento, de penal, empató para el Canalla, que suma 26 partidos sin perder en el Gigante de Arroyito.
Central y Vélez no se sacaron ventajas en Rosario
Este resultado no le sirvió a ninguno de los dos, ya que la Academia no pudo acercarse a los puestos de clasificación y el equipo que dirige técnicamente Sebastián Méndez, que está en la cuarta ubicación del grupo, no logró alejarse de los puestos de descensos.
Vélez salió decidido a adelantarse en el resultado y lo consiguió recién a los 28 minutos, con un gran centro de Francisco Pizzini a la llegada sobre el segundo palo de Castro. De ahí en más, los dirigidos por Miguel Ángel Russo intentaron equilibrar la historia, pero se toparon con la resistencia de Gastón Chila Gómez.
En el complemento, el local pudo alcanzar la igualdad mediante un penal sancionado a instancias del VAR. Lovera lo cambió por gol a los 23 minutos. El árbitro Leandro Rey Hilfer había cobrado un córner, pero fue advertido por Fernando Echenique, quien desde la cabina de tecnología le pidió que revisara una mano de Pizzini. Tras unos segundos de análisis, el juez corrigió y cobró pena máxima.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con los dos equipos proponiendo hasta el cansancio. No pudieron quebrar el marcador y debieron conformarse con una unidad que tampoco le sienta tan mal a los dos equipos.