La primera jornada del Gran Premio de Hungría, que marca el inicio de la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1, confirmó ayer que la lucha por la victoria se presenta abierta entre las escuderías más competitivas. Carlos Sainz y Lando Norris, los mejores.
Carlos Sainz y Lando Norris lideraron las prácticas libres en Hungría
Carlos Sainz fue el mejor en la primera tanda, pero el piloto británico se adjudicó el tiempo más veloz al final del viernes al volante de su McLaren.
Prensa Fórmula 1
Lando Norris fue el mejor entre las dos tandas de pruebas libres de la Fórmula 1. Carlos Sainz dominó la primera.
Carlos Sainz abrió el camino
El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) fue el más rápido en la primera sesión del día, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) siguió su ejemplo en la segunda. Ese último logró el mejor crono del día.
El punto común de ambas sesiones de los libres fue que en segundo lugar, en cada una de ellas, terminó el vigente triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al acecho antes de que las cosas se pongan serias el sábado con la lucha por la pole position.
Se esperaba un pulso a tres bandas entre Red Bull, McLaren y Mercedes, que ganó los dos últimos Grandes Premios, pero Ferrari se mostró especialmente cómodo en el circuito de Hungaroring y amenaza con sumarse a la pugna, después de cuatro carreras seguidas complicadas para la Scuderia. Como en los anteriores fines de semana, Sainz tuvo un viernes mejor que su compañero de equipo Charles Leclerc, que sigue con problemas desde que a finales de mayo triunfó en casa, en el Gran Premio de Mónaco.
Los problemas de Leclerc
Autor de un prometedor tiempo a mitad de jornada, con neumáticos duros, Leclerc rindió menos en la sesión de la tarde, provocando la interrupción de la sesión durante una quincena de minutos. Se salió en la curva 4 y terminó perdiendo el control y chocando con la barrera de seguridad a gran velocidad. El piloto de Ferrari salió sin daños del coche, que sufrió desperfectos.
Por su parte, los Mercedes, muy rápidos desde hace un mes, no consiguieron invitarse al Top 3 de ayer. El británico George Russell fue cuarto y quinto en las sesiones del día, lo que le hace presagiar un sábado positivo.
Su compañero y compatriota Lewis Hamilton, que hace dos semanas se reencontró con la victoria después de dos años y medio de espera, apenas pudo ser décimo en la primera sesión y luego sexto en la segunda.
“No tuvimos nuestro mejor nivel hoy, los ajustes del coche no me permitieron estar cómodo. Creemos saber por qué el coche no estuvo al máximo, vamos a trabajar duro para tratar de progresar de aquí al sábado”, explicó Hamilton.
Por una vez, el segundo Red Bull, el de Sergio Pérez, quedó en cuarto lugar.














