Boca Juniors, que nunca fue protagonista en la Copa de la Liga Profesional, derrotó este domingo por 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza, líder de la Zona B y clasificado para los cuartos de final, en un partido de la fecha 14, que los Xeneizes asumieron con la misión de ganar y mantener mínimas chances de estar en la Libertadores de 2024, aunque eso dependerá además de otros resultados. Sobre los 6 minutos, Miguel Merentiel abrió el marcador con un penal. En el complemento, a los 10', Hernán López Muñoz clavó la igualdad tras un grosero error de Nicolás Figal. El defensor se reivindicó diez minutos más tarde al marcar el segundo tanto del Xeneize.
Boca cerró el torneo con un buen triunfo en Mendoza
Miguel Merentiel marcó el primer gol de Boca en Mendoza.
Prensa Boca
Los jugadores de Boca festejan al gol de Merentiel.
Prensa Boca
Nicolás Figal y Valentín Barco son titulares en Boca.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Boca terminó con 18 puntos en la Zona B y en la tabla acumulada de toda la temporada donde tiene 62 unidades que le permiten ser uno de los clasificados para la Copa Sudamericana del año próximo, pero no para su real objetivo de cada año que es la Copa Libertadores.
El Xeneize comenzó con todo y sobre los 6 minutos se puso en ventaja por un penal de Miguel Merentiel. El arbitro Nicolás Ramírez había cobrado una mano dentro del área que fue chequeada por el VAR.
El delantero uruguayo se hizo cargo del disparo para poner arriba a su equipo.
El local intentó reaccionar, aunque le costó llegar con peligro. Recién sobre los 25' tuvo una chance clara luego de un error de Marcos Rojo. El defensor dio un pase hacia el medio que Hernán López Muñoz interceptó y luego de una gambeta larga quedó cara a cara con Sergio Romero aunque sin ángulo, por lo que su remate se fue apenas desviado.
Boca respondió con una gran jugada colectiva que no terminó en gol de milagro. Del otro lado, Chiquito Romero respondió ante un fuerte disparo para salvar la caída de su arco. El encuentro se hizo de ida y vuelta por momentos después de la media hora de juego.
En los minutos finales, el cotejo bajó en intensidad y por eso Boca se fue ganador al descanso.
En el complemento, el juego volvió a tener mucho ritmo. El Tomba comenzó a presionar y aprovechó un grosero error de Figal para empatar. El defensor Xeneize quiso salir jugando de atrás por el medio, pero su pase fue interceptado por Hernán López Muñoz. El sobrino de Diego Armando Maradona no dudó y sacó un fuerte disparo que se metió bien pegado al palo derecho.
El equipo de Mariano Herrón sintió el golpe, pero lo asimiló rápido. Sobre los 20', un córner desde la izquierda fue bajado por el ingresado Marcelo Weigandt, ningún defensor local pudo despejar la pelota y Figal se tomó revancha luego de su error para establecer el 2-1.
La visita volvió a tener el control del partido, tuvo la pelota y cuando atacó dio la sensación que podía definir el pleito en cualquier momento. Así, el local no tuvo prácticamente ninguna chance de llegar a la igualdad.
Síntesis
Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames (81' M. Guillén); Nicolás Fernández, Bruno Leyes (71' C. Valverde), Hernán López Muñoz y Tomás Conechny (72' F. Altamira); Daniel Barrea (55' T. Allende) y Salomón Rodríguez (81' E. Larrosa). DT: Daniel Oldrá.
Boca Juniors (2): Sergio Romero; Luis Advíncula (50' M. Weigandt), Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina (77' J. Saralegui), Ezequiel Fernández (77' J. Campuzano) y Valentín Barco; Ezequiel Bullaude (61' L. Langoni); Miguel Merentiel y Lucas Janson (78' N. Briasco). DT: Mariano Herrón.
Goles: 6' M. Merentiel –de penal– (B); 55' H. López Muñoz (GC); 65' N. Figal (B). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Malvinas Argentinas.