Barcelona ratificó sus pretensiones de pelear por el título, tras vencer a Las Palmas por 1 a 0, como local, en el marco de la 30ª fecha de la Liga de España, que se disputó este sábado en forma parcial. Por su parte, Valencia empató 0 a 0 con Mallorca, mientras que Sevilla superó como visitante a Getafe por 1 a 0.
Barcelona ganó como local y no se da por vencido
Por la fecha 30 de la Liga Española, Barcelona se impuso por 1 a 0 y sigue como escolta del Real Madrid, que juega este domingo ante Athletic de Bilbao.
Prensa Barcelona
Raphina celebra el gol de Barcelona ante Las Palmas.
Raphina, el héroe de Barcelona
En el estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona superó con lo justo a Las Palmas por 1 a 0, gracias a un gol del brasileño Raphina en la segunda parte, tras una asistencia del portugués Joao Félix.
Con esta victoria el conjunto catalán quedó a cinco puntos del líder, Real Madrid, que mañana recibe a Athletic de Bilbao, y en caso de ganar volverá a estirar la ventaja cuando quedan ocho jornadas para el final. En cambio, una caída o un empate del puntero le daría alguna esperanza a Barcelona en el tramo final de la temporada.
En tanto, Valencia desperdició una buena oportunidad para acercarse a los puestos de copas europeas al empatar en cero frente al irregular Mallorca.
Sevilla, asimismo, sumó tres puntos importantes ya que se impuso como visitante a Getafe por 1 a 0, como visitante, con un gol del veterano defensor Sergio Ramos.
En Andalucía, Almería volvió a perder esta vez contra Osasuna por 3 a 0, sigue último y su suerte parece estar echada, con el descenso al acecho. El conjunto vasco se impuso con los goles de José Arnaiz, el croata Ante Budimir e Iker Muñoz.
La jornada continuará este domingo con los encuentros Celta-Rayo Vallecano; Girona-Betis; Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic de Bilbao, mientras que el lunes jugarán Villarreal-Atlético Madrid.