El máximo torneo continental se jugará del viernes 22 al domingo 31 de agosto en Managua, capital de Nicaragua. Argentina compartirá zona con República Dominicana, Colombia y el país anfitrión.
Argentina conoce a sus rivales de la AmeriCup 2025 de Nicaragua
La AmeriCup se jugará del viernes 22 al domingo 31 de agosto. Argentina compartirá zona con República Dominicana, Colombia y el país anfitrión.
Foto: Gentileza/CAB
Argentina conoce a sus rivales de la AmeriCup 2025 de Nicaragua.
Se sortearon los grupos de la AmeriCup 2025. La competencia más importante para el continente se jugará del viernes 22 al domingo 31 de agosto en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, capital de Nicaragua. De este modo, quedaron delineados los adversarios de Argentina en la fase inicial.
Argentina a la zona del anfitrión Nicaragua en la AmeriCup 2025
La Selección Nacional compartirá el Grupo C con República Dominicana, Colombia y el país anfitrión. En el Grupo A estarán Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas; en tanto que el Grupo B se completa con Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.
El formato preestablecido para el certamen comprende que los dos mejores equipos de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, clasificarán a la instancia de cuartos de final. Esos ochos países partícipes serán ranqueados del 1 al 8 de acuerdo a su posición final en la fase de grupos.
La ceremonia en Miami contó con la presencia de Andres Pelussi, Director Deportivo de CAB y ex jugador de la Selección Argentina. "Es una gran responsabilidad defender un título que se ganó con mucho honestidad y trabajo. Sacamos un torneo con mucha valentía y eso nos obliga a ir a esta AmeriCup con la mejor preparación posible", agregó durante su intervención.
Argentina defenderá el título conquistado en la última edición, celebrada en 2022 en Recife (Brasil). En la final, la Albiceleste se impuso por 75-73 sobre el clásico rival y con Gabriel Deck como figura estelar de la noche. Sus veinte puntos y siete rebotes le valieron el reconocimiento al MVP del torneo, además de compartir un lugar en el quinteto ideal junto a Facundo Campazzo.
Cronograma de juego
22/08 | Argentina vs. Nicaragua
24/08 | Argentina vs. República Dominicana
25/08 | Argentina vs. Colombia
28/08 | Cuartos de final
30/08 | Semifinal
31/08 | Final