El entrenador uruguayo Alejandro Orfila dejó el cargo en Barracas Central tras el 5 a 0 que Vélez Sarsfield le propinó el lunes por la 12ª fecha de la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.
Alejandro Orfila dejó de ser el entrenador de Barracas Central
Tras la goleada por 5 a 0 sufrida ante Vélez, Alejandro Orfila renunció a la dirección técnica del Guapo.
El receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 marcó un antes y un después en el ciclo de Orfila como entrenador de Barracas Central. Previo a la competencia continental el Guapo sumó 31 puntos de 63 posibles entre todos los torneos pero, en el retorno a la actividad, solamente 7 de 27 posibles contando, entre ellos, la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.
Si bien el flojo regreso a la Liga Profesional con dos derrotas y cuatro empates empezó a marcarle el camino hacia la puerta de salida, la derrota ante el Lobo en la competición federal nacional terminó de convencer a los dirigentes de Barracas Central que Orfila tenía las horas contadas y que el partido ante el Fortín sería trascendental, por lo que tras la goleada se sabía que el ciclo estaba terminado.