Conflicto

Vea: despedidos se encadenaron en la puerta del supermercado

En reclamo por el despido de personal, dos de los damnificados se encadenaron en la puerta del Supermercado Vea. También se manifestarán en calle Almafuerte.

Martes 23 de Agosto de 2022

Dos de los empleados cesanteados por la empresa que gerencia Supermercados Vea en Paraná, se encadenaron este martes a la puerta del local comercial en avenida Almafuerte en el marco de las medidas de acción resuelta en asamblea entre los damnificados y el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná.

Se confirmó que la medida se extenderá hasta el cierre del negocio, y luego se iniciará la propuesta sobre avenida Almafuerte. Uno de los encadenados es Sergio Berón, delegado gremial y a quien esta mañana no se le permitió ingresar a trabajar. "Esto se decidió a pedido de la asamblea, y se continuará con la acción hasta que cierre el supermercado", dijo en diálogo con UNO.

Berón es uno de los delegados gremiales que decidió encadenarse en protesta por las cesantías masivas. Consultado por UNO adelantó que es una de las primeras medidas de un plan de acción integral. “Pedimos una audiencia urgente en la Secretaría de Trabajo para plantearle a la empresa la posibilidad de reincorporar a los cesanteados. También que se gestionen retiros voluntarios”, indicó.

“Esto se decidió a pedido de la asamblea, y se continuará con la acción”, agregó. Los clientes que salían de hacer sus compras observaban sorprendidos la escena, incluso algunos mostraron su solidaridad.

Despidos masivos

En asamblea convocada por el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, los 28 trabajadores despedidos este martes del supermercado Plaza Vea decidieron iniciar un plan de acción que se pondrá en marcha esta tarde. Según se resolvió, entre las 17 y las 18 el grupo de damnificados se manifestará en avenida Almafuerte, frente a la sede del centro comercial cuya gerencia está a cargo de la empresa chilena Cencosud.

Protesta trabajadores Vea.mp4

La medida no prevé un corte de calle, sino que sobre la arteria los empleados repartirán volantes a los automovilistas, en medio de un conflicto que se mantiene abierto.

LEER MÁS: Despidos en Vea: "Estamos consternados, es un gran golpe para todos"

Hasta hoy a las 13.30 los trabajadores cesanteados no habían recibido el telegrama de despido, confirmó a UNO el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

Protesta trabajadores Vea.mp4

MÁS INFORMACIÓN: Vea: despidieron a 28 trabajadores y les impidieron ingresar

"Por lo cual tenemos actas presentadas en la secretaría de Trabajo provincial, en la comisaría 3ª y empezamos medidas de acción directa. Hasta que tengamos una audiencia el viernes a las 9", detalló. Sucede que por pedido del sindicato, el organismo provincial convocó a las partes involucradas a una audiencia el viernes a las 9, donde se solicitará a la empresa que se abone a una "ampliación del monto indemnizatorio que fija el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo", confirmó el sindicalista.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario