Vencida la conciliación

Vea: despidieron a 28 trabajadores y les impidieron ingresar

Este martes impidieron el ingreso a 28 trabajadores del Supermercado Vea e indicaron a UNO que "fueron despedidos".

Martes 23 de Agosto de 2022

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto confirmó a UNO que "28 trabajadores del Supermercado Vea fueron despedidos" y que " los empleados fueron sorprendidos a las 6 de este martes cuando les impidieron el ingreso al local de Avenida Almafuerte". "Hasta el momento no están notificados, solo les avisó el guardia que tiene un rango menor", aclaró Ruberto.

despidos supermercados vea 2.jpg
Los trabajadores se presentaron en la Comisaría Tercera para realizar una exposición dado que los despidos no fueron comunicados de modo formal mediante telegrama.

Los trabajadores se presentaron en la Comisaría Tercera para realizar una exposición dado que los despidos no fueron comunicados de modo formal mediante telegrama.

Hasta el momento, los trabajadores estaban con total incertidumbre, dado que la empresa debía presentar el proyecto del plan de readecuación que tenía del supermercado, pero no lo había hecho.

Trabajadores Super Vea 3.jpg

"Los responsables de la empresa están adentro del local, ellos informan el personal que puede ingresar y el que no", indicó el delegado Sergio Verón y agregó que "es una falta de respeto total".

LEE MÁS Ruberto: "El gerente de Vea comunicó a los empleados que el super cierra"

El guardia tenía una listado en su mano con los 57 trabajadores, que es la planta total del personal, y 28 de ellos tienen impedido ingresar pese a que no habían recibido el telegrama y tampoco fueron notificados previamente.

LEE MÁS Plaza Vea: sigue el acampe de trabajadores por el cierre

Ruberto informó que "se acercaron a la Comisaría Tercera para realizar una exposición ya que no nos dejaron entrar y no hubo comunicación fehaciente". "Existe un reclamo del gremio para que la empresa pague una indemnización ampliada tal como estaba previsto", expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

despidos supermercados vea 3.jpg

Los empleados reclamaban que se les dé previsibilidad ante las versiones de cierre que había surgido en todo al comercio en la capital entrerriana y luego de que la empresa señalara que iba a implementar una “readecuación” del mismo.

El Grupo Cencosud, propietario de la firma, había informado que “como resultado de la negociación que se llevó a cabo con los propietarios del local ubicado en Avenida Almafuerte 1670, dicha tienda no cerrará sus puertas”, al arribar a un acuerdo por el alquiler.

Tras señalar que “es intención que la marca continúe presente en la ciudad”, anticiparon que “el acuerdo celebrado implicará una readecuación integral de la tienda”.

NOTICIA EN DESARROLLO...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario