Hace pocos días se conoció que Tiziano, un nene de 10 años de Concordia, fue diagnosticado recientemente de neuropatía óptica hereditaria de Leber, una enfermedad genética mitocondrial que típicamente produce ceguera bilateral en adultos jóvenes varones. El niño necesitaba contar con un par de filtros especiales para mejorar su calidad de vida y gracias al voluntariado de muchas personas, su mamá, María Elena del Jesús, confirmó que se reunió el dinero.
Tiziano tendrá sus filtros solares para ver
El niño tendrá su par de filtros solares que le permitirá mejorar su calidad de vida.
“Los filtros me los cambiaron tres veces al presupuesto, entonces teníamos que accionar lo antes posible porque el precio se está disparando continuamente. Era una carrera contra reloj. Llegamos al objetivo, con la ayuda de mucha gente, después que fui a LT 15 se empezaron a comunicar conmigo. El pasado hicimos una venta de 48 pollos, la mayoría fue donación. Con lo justo de los justo, llegamos a juntar el dinero para comprar los primeros filtros para que él pueda andar de día. Esos filtros solares los necesita porque le perjudica mucho andar a la luz”, expresó su mamá.
Por otra parte, reiteró que tendrán otro desafío por delante. “Ahora vamos por los segundos filtros para que él pueda andar de los espacios cerrados y que no le afecte la luz del filtro del televisor y dispositivos que él pueda tener. Lo último sería un magnificador, es una herramienta para baja visión, es una lupa y lo va a ayudar en la escuela, él ama leer, desde los 6 años que lo hace solo. La oftalmóloga quiere que accedamos a eso para mantener lo que él adquirió”, expresó en LT 15 Radio del Litoral.
LEE MÁS: Una madre pide que la obra social impida que su hijo pierda la visión
Cabe destacar que María Elena había precisado días atrás que la obra social Iosper le puso trabas para hacerse cargo del tratamiento del menor. Para evitar que se agrave la salud del niño, la mujer expresó que la médica de Buenos Aires le había aumentado su medicación, además le había indicado unos filtros ya que la luz solar comenzaba a molestar a Tiziano.
María Elena volvió a mostrar su agradecimiento a la gente que se solidarizó con Tiziano. “Quiero que la gente sepa, que la plata llegó, la colaboración llegó. En tiempos de crisis la gente fue muy solidaria. El lunes que viene tenemos turno en la óptica de Buenos Aires para volver a hacerle las pruebas de los marcos y nos congelan el precio una semana. Ahora ya empezamos a juntar para los segundos filtros”, dijo al mismo tiempo que quiso dar a conocer que el valor de los filtros que van a adquirir la próxima semana tiene un valor de 330 mil pesos, mientras que el armazón costará 92 mil pesos. En tanto que el objetivo siguiente será la compra del magnificador electrónico portátil que ronda 1.500.000 pesos.