Operarios de la municipalidad de Paraná trabajan desde las 8 horas de este viernes en la realización de enlaces de cañería de agua en Churruarín y Río Negro. Las zonas afectadas por las restricciones del servicio son barrios Paraná XIV, Villa Hermosa, Tiro Federal, Mariano Moreno, Rondeau y zonas aledañas. Además, se lleva a cabo la misma tarea en Ramírez, entre Laurencena y Bravard. El servicio se normalizará luego del mediodía.
Por reparaciones restringen el suministro de agua en dos zonas de Paraná
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que mientras continúen los trabajos, regulen el consumo del vital elemento almacenado en sus tanques domiciliarios de reservas, a fin de disponer de agua para las actividades esenciales del hogar.
Misma tarea en Ramírez, entre Laurencena y Bravard
Por otro lado, personal municipal también realiza enlaces de cañerías de agua en el marco de la obra de extensión de la red de agua en barrio El Morro. La tarea se sitúa en Ramírez, entre Laurencena y Bravard.
Habrá falta de suministro o baja presión en barrio Thompson, barrio El Morro, Ramírez norte, Villa Almendral, Ramírez y Colón, Nogoyá, San Luis, Laurencena y Güemes y zona aledañas. El servicio se normalizará al mediodía.
Dengue: "bloqueo sanitario" por caso positivo en Paraná
En la zona centro de la capital entrerriana se detectó un caso autóctono de dengue, el primero en Paraná, por lo cual la Municipalidad realizó un bloqueo sanitario en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja. El bloqueo sanitario continuará hasta este viernes.
La tarea estuvo a cargo de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática del Municipio con la colaboración de agentes sanitarios del Ministerio de Salud. Durante la labor, en casas aledañas al caso confirmado se encontraron recipientes que contenían agua y estaban con larvas del mosquito Aedes.