Paraná

Plaza Vea: sigue el acampe de trabajadores por el cierre

Este lunes 11 será la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo entre trabajadores de Vea, representados por el Sindicato de Comercio y empresarios

Domingo 10 de Julio de 2022

Los trabajadores y trabajadoras de Plaza Vea continúan el acampe frente al hipermercado ubicado en calle Almafuerte de Paraná, en estado de alerta y asamblea, tras conocer la intención de la empresa Cencosud de cerrar la sucursal. Este domingo, los 80 trabajadores afectados y sus familias se concentraban en una asamblea cuyo mandato será llevado este lunes 11 a la audiencia de conciliación convocada por la Secretaria de Trabajo de la provincia, reunión citada para las 10.

Trabajadores Plaza vea supermercado acampe cierre Paraná.jpg

En crisis

El martes 5, el gerente reunió a los empleados al ingreso y les comunicó que la empresa cerraría en 15 días, ya que "los números no daban". Así lo relató a UNO el delegado Sergio Verón: "El gerente del local a las 6 de la mañana, cuando los empleados comenzaron a ingresar, los reunió a todos y les dijo, en estos términos, que probablemente la empresa cerraría en 15 días, ya que los números no dan, que fue algo que se frenó hace tres años".

LEER otros contenidos sobre el Conflicto en Plaza Vea

"Desde el anuncio en forma informal por parte del gerente del supermercado Vea nos mantenemos en estado de alerta y movilización, y desde ese momento no tenemos ninguna novedad", indicó en ese momento Verón, quien es el delegado del Sindicato de Empleados del Comercio. Dijo además que el supermercado, propiedad de Cencosud, está segundo a nivel regional en cuanto a nivel de ventas y desconfió: "No sabemos si de fondo no hay una jugada de la empresa".

TE PUEDE INTERESAR: Ruberto: "El gerente de Vea comunicó a los empleados que el super cierra"

La cadena se instaló en la capital entrerriana en 2001 y en Entre Ríos también cuenta con locales en Gualeguaychú, Chajarí y Concordia.

Verón indicó que el posible cierre no tiene que ver con los números y aseguro que el supermercado está segundo en ventas a nivel regional. "El problema, dicen, es por el elevado costo del contrato de alquiler. "Contrastamos esa información. Estamos hablando de una empresa multinacional y cualquier multinacional puede llegar a un buen acuerdo económico con el locador. Realmente no sabemos si de fondo no hay una jugada de la empresa y lógicamente vienen por otra cosa", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario