Secciones
Paraná

Paraná: ya está permitido bañarse en dos playas

En dos playas de Paraná ahora está habilitado el ingreso al agua. Los balnearios cuentan con guardavidas y protocolos para mantener el distanciamiento.

Viernes 05 de Febrero de 2021

Se habilitó el ingreso al agua en el Balneario Municipal y en las playas de Bajada Grande, lo cual fue posible debido al repunte del río Paraná. Así lo dieron a conocer este viernes las autoridades municipales.

"Dotamos a los balnearios de todos los servicios, hoy tenemos una playa segura, controlada, con bañeros calificados, adquirimos desfibriladores y reacondicionamos sanitarios. Nos faltaba poder ingresar a las aguas del río para disfrutarlos de manera completa”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl.

“Trabajamos desde agosto para poner en valor los balnearios, pero teníamos una gran bajante del río que coincidió con la apertura de la temporada de verano. Es una muy buena noticia y estamos muy contentos”, agregó el presidente municipal.

“Dotamos a los balnearios de todos los servicios, hoy tenemos una playa segura, controlada, con bañeros calificados, adquirimos desfibriladores y reacondicionamos sanitarios. Nos faltaba poder ingresar a las aguas del Paraná para disfrutarlos de manera completa”, agregó.

“Veníamos monitoreando la situación con mucha atención desde hace 15 días y gracias al trabajo constante de los guardavidas y de diferentes áreas de la Municipalidad, hoy podemos habilitar el ingreso al río en dos balnearios de la ciudad: Municipal y Bajada Grande”, explicó el Intendente.

Cuidados en las playas

Las playas cuentan con guardavidas y se trabaja con protocolos. Es constante el control por parte del personal afectado a los balnearios, del distanciamiento mínimo establecido entre los concurrentes para lo cual se realizó la demarcación de los espacios en la arena para poder mantener la distancia.

Se destacó que es la primera vez que Paraná cuenta con playas cardioprotegidas. Con fondos del programa federal Municipios de Pie se adquirieron desfibriladores para brindar mayor seguridad a quienes las visiten. En este aspecto, los guardavidas han sido instruidos en reanimación cardiopulmonar (RCP), protocolos Covid y en el manejo de los desfibriladores.

bahl playa balenario municipal.jpg
El intendente Bahl estuvo este viernes en el Balneario Municipal de Paraná.

El intendente Bahl estuvo este viernes en el Balneario Municipal de Paraná.

Bahl puso énfasis en los cuidados que deben prevalecer en las playas: “Hoy se colocaron las boyas para que las personas puedan ingresar al río. Pedimos que así como han respetado los protocolos por Covid-19, también respeten las indicaciones de los guardavidas. No pasar más allá de la delimitación de las boyas. Es una recomendación fundamental para los padres para que cuiden a sus niños y niñas y en general para que todos los bañistas puedan disfrutar de los espacios que tienen en la ciudad de Paraná. Nos llena de orgullo y de alegría ver cómo los vecinos y quienes nos visitan se apropian de estos espacios, porque eso también es parte de recuperar el orgullo de la ciudad”, expresó.

Finalmente y con relación a la fecha límite de habilitación de las playas en la ciudad, sostuvo: “Vamos a ver el comportamiento del río, estamos en permanente contacto con Prefectura. La perspectiva es que continúe creciendo y las decisiones las tomaremos basándonos en estos datos. Pero siempre vamos a maximizar lo necesario para que el paranaense y los turistas puedan disfrutar al máximo de los lugares lindos que tenemos en Paraná”.

Se encontraban presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; los subsecretarios de Turismo, Agustin Clavenzani y de Deportes, Julio Gamarci; la directora de Eventos Deportivos y Deporte Federado, Liliana Guzmán y el coordinador de Espacios Públicos, Lucas Feltes.

Actividades

Se desarrollan actividades en el marco del programa Activá Verano. La propuesta está dirigida a todas las edades, en grupos reducidos y bajo estricto protocolo sanitario. La agenda incluye clases de gimnasia suave y estiramientos para mejorar la flexibilidad a través de movimientos armoniosos. Además, clases de yoga para relajar el cuerpo y la mente en un estado de paz y serenidad.

Por otra parte, se desarrollan clases de ritmos, con música y rutinas aeróbicas y entrenamiento funcional sin elementos, para mantener los protocolos correspondientes en cuanto a distancia y contacto.

Las actividades son de acceso libre y gratuito. Se delimitan espacios marcados con el fin de que cada participante los ocupe y evite el acercamiento con otra persona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario