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Paraná: hubo acuerdo y se levanta el paro de colectivos

Este miércoles al mediodía se reinicia el servicio del transporte de pasajeros en Paraná. Se firmó un acuerdo entre UTA y las empresas.

Martes 18 de Agosto de 2020

A punto de cumplirse 50 días sin servicio público, se firmó hace instantes un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la concesionaria Buses Paraná, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, según se informó a UNO.

Mañana antes del mediodía, los choferes percibirán el saldo impago de los salarios correspondientes al mes de julio, lo que permitirá destrabar el conflicto, pese a otras deudas salariales con los choferes.

La negociación avanzó cuando estaba a punto de expirar el plazo otorgado por el intendente Adán Bahl, bajo la advertencia del inicio del proceso de caducidad de la concesión.

“Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”, explicaron desde el municipio. Hay que recordar que días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial.

El secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Perez Viecenz, expresó: “Como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles”.

"Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverle a los vecinos el servicio que tanta falta hace", explicó.

“Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios”, agregó.

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