El intendente de Paraná, Adán Bahl, entregó una ordenanza de donación de un terreno al Poder Judicial, a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, para radicar un juzgado de Paz que permita brindar servicios en la zona oeste y un espacio de usos múltiples para la utilización del personal de ese poder.
Paraná: el municipio donó un terreno al Poder Judicial
“Hemos recibido en donación el año pasado un predio muy importante y lo que hacemos es asignarlas a instituciones de prestigio de Paraná, para que puedan desarrollar sus objetivos. Con el Poder Judicial hemos tenido un trabajo concomitante y colaborativo. Estamos muy agradecidos del acompañamiento que hemos tenido estos cuatro años desde el Poder Judicial, trabajando en conjunto, siempre de manera muy respetuosa”, explicó Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.
“Nos imaginamos el día de mañana, en un lugar tan lindo de la ciudad de Paraná, que se puedan desarrollar objetivos propios del Poder Judicial y también un lugar que pueda resultar un espacio social para los empleados del Poder Judicial”, señaló luego.
LEER MÁS: Bordet y Bahl recorrieron el nuevo shopping y destacaron la creación de empleo
Susana Medina, en tanto, expresó: “estamos realmente muy contentos y agradecidos con el municipio y con el Honorable Consejo Deliberante. Se trata de descentralizar el servicio de justicia, construyendo un nuevo juzgado de paz para la zona oeste, prestar más servicios para la comunidad en general y para los magistrados, funcionarios y empleados en particular”.
“Estamos muy contentos porque nos va a permitir poder cumplir con el objetivo de tener una justicia más cercana a la gente; de alguna u otra manera descentralizar las instalaciones del Poder Judicial”, completó Laura Soage, vocal de la Sala Nº 3 del Trabajo del STJ y vicepresidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial.
La sanción de la ordenanza Nº 10.108 autorizó la donación del terreno, que está ubicado en calle pública 1378 Nº 2683. Cuenta con una superficie de 25.000 m2.
Fueron parte del encuentro el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario General Nicolás Parera Denis; los vocales del STJ Martín Carbonell, Gisela Schumacher y Leonardo Portela.