Emprendedores
Miércoles 24 de Enero de 2018

Marcha lenta para la regularización de los puestos de comida en el Parque Urquiza

El emprendimiento gastronómico El Paso continúa funcionado y en la Municipalidad calculan que en junio liberarán el espacio público. Están confeccionando los pliegos de la licitación.

La zona baja del Parque Urquiza está desorganizada porque marcha lenta la regularización de los puestos de comida que estableció la Municipalidad de Paraná.

Trazando un recorrido de oeste a este, el dueño de Al Paso sigue atrincherado en el carribar que está frente al balneario municipal al pie de la barranca. La comuna decidió esperar "los tiempos de la justicia" porque Hugo El Flaco Núñez continúa resistiendo con una conexión ilegal de luz y acarreando agua para cocinar.


Sus exvecinos remarcan que Al Paso tiene la gran ventaja de poder poner las sillas debajo de los árboles y captar clientes que circulan por la zona.

Todo esto se desarrolla en un sector que quedó maltrecho después del paso de las máquinas municipales que destruyeron las estructuras de chapa. ¿Qué pensará un turista cuando pasa por el lugar y observa semejante postal?


UNO pudo saber que el espacio quedará liberado, siempre dependiendo de la Justicia, llegando a junio de este año antes de las vacaciones de julio.

carri 2.jpg
Las máquinas de la Municipalidad de Paraná cuando comenzaron con el desalojo. Foto <b>UNO</b>.
Las máquinas de la Municipalidad de Paraná cuando comenzaron con el desalojo. Foto UNO.


El grueso de los funcionarios municipales volvieron a trabajar el lunes 22 y en la primera reunión se tocó el tema "carribarres". Al parecer ya tienen el diseño de las nuevas estructuras que pero faltan confeccionar los pliegos. Una vez que los tengan abrirán la licitación y la idea es que la ganen "emprendedores" y el Estado evitará que queden en manos de los empresarios gastronómicos.

Una vez que estén los nuevos carribares, los ganadores de la licitación, tendrán controles bromatológicos, pagarán los impuestos y deberán coordinar la limpieza del espacio cuando estén trabajando y cuando cierren sus puertas.

Mientras tanto, en la temporada alta para el negocio, los puestos de venta de comidas al paso seguirán trabajando.

Embed


Baratos

Como la oferta crece los precios bajan en los puestos que se instalan desde el jueves hasta el domingo en diferentes sectores del Parque Urquiza. Hoy se consiguen dos conos de papas fritas a 50 pesos. Un choripán a 40 pesos y la hamburguesa simple a 30 pesos.

A la oferta nocturna se le suman las tortafritas, churros y facturas que sobresalen en las estructuras que familias enteras arman durante los fines de semana.

Comentarios