Incendios del Delta

Laura Stratta dijo que la provincia usa "todos los recursos" para combatir el fuego

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, realizó declaraciones en torno a las novedades por los incendios en las islas del delta paranense.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, se expresó ante los últimos incendios en las islas del Delta. Indicó que la provincia "puso todos los recursos humanos, tecnológicos y económicos" para combatir los incendios que afectan a las islas.

"No hemos dudado nunca, en ningún momento, en poner todos los recursos que el gobierno de la provincia tiene para combatir el fuego", señaló la vicegobernadora a Télam Radio.

incendios islas delta victoria 2.jpeg

Operativos actuales

Asimismo, sostuvo que Entre Ríos "colabora con el Poder Judicial Federal para ubicar y sancionar a quienes son responsables de estos hechos".

Por otro lado, Stratta aclaró la actualidad de los operativos que, opinó "tiene mayores dimensiones producto de situaciones naturales, como la bajante del río de la provincia". Las estrategias consisten en la creación de brigadas que contengan diariamente contra el avance del fuego.

Por último, recalcó que se reforzó la vigilancia en las áreas donde puedan darse nuevos incendios.

LEER MÁS: Incendios en islas: 10 puntos de quema que se repiten 59 veces en dos años

Acciones judiciales

Sobre la búsqueda de los responsables, que ya tiene a cuatro detenidos desde el domingo, la vicegobernadora recalcó que la provincia "seguirá trabajando para que, quienes estén causando este daño que afecta la salud, el ambiente, al ecosistema y que impide la normal transitabilidad, tengan el castigo que se merecen".

victoria detenidos 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario