La Municipalidad de Paraná informó que llevará adelante la puesta en valor del Parque Carmelo José Cabrera, más conocido como el Patito Sirirí. Con recursos 100% paranaenses, la obra contempla la preservación del patito y del robot como elementos históricos y se incorporarán espacios de descanso y contemplación del paisaje, nuevos juegos e iluminación led.
La Municipalidad de Paraná pondrá en valor el Patito Sirirí
Con recursos 100% paranaenses, la Municipalidad de Paraná informó que pondrá en valor el emblemático parque conocido como el Patito Sirirí.
La intendenta Rosario Romero, junto a otros funcionarios, recorrió el Patito Sirirí.
Tendrá un plazo de ejecución de 90 días, con el cerramiento del espacio mientras se realizan los trabajos por seguridad de todos.
LEER MÁS: Terrenos del Patito Sirirí: un proyecto plantea una expropiación menor
Detalles desde la Municipalidad de Paraná
El jefe de Gobierno, Santiago Halle, señaló: “Elaboramos este proyecto de puesta en valor de plaza del Patito, que es una plaza muy concurrida de la ciudad por niños, niñas y familias. Tiene un valor histórico y es una tradición para los paranaenses. Embellecer los espacios públicos es calidad de vida”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó la importancia de recuperación del sector: “Vamos a poner en valor esta plaza emblemática con el trabajo de empleados municipales, manteniendo el robot y el patito, con un mejoramiento de nuevos senderos e ingresos para que la plaza vuelva a lucirse”, explicó.
Datos de la obra
Se conservan las especies arbóreas del parque, con el fin de beneficiar las áreas de permanencia a la sombra. Además, se incorporan espacios de descanso y contemplación en puntos con vistas destacadas del paisaje, invitando al esparcimiento de todas las edades.
Se preservan el robot y el patito, elementos históricos e identitarios del lugar. A su vez, se suma un mangrullo con forma de barco que se recorta sobre el río, generando una integración directa con el entorno. Esta incorporación invita a los niños a disfrutar de un espacio seguro, lúdico, novedoso y atractivo.
Aprovechando la base de hormigón necesaria para su instalación, se proyecta también una vereda de ingreso al parque, pensada para garantizar la circulación de personas con movilidad reducida y facilitar el acceso de cochecitos, siempre con el objetivo de minimizar el impacto en el entorno.
Por último, se informó, también se colocará la última tecnología de iluminación LED.