incendios

Islas del Delta: continúan activos nueve focos en Entre Ríos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que continúan activos nueve focos de incendios en las islas del Delta entrerriano.

Viernes 19 de Agosto de 2022

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detalló el registro de focos activos de incendios forestales que afectan a las islas del Delta entrerriano.

Los lugares afectados son El Cuadro, Ibicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilón, Savio, Laguna Chata, Barrancoso y Negro. Por otro lado, fue contenido el incendio que afectaba a parte del departamento Gualeguay.

INCENDIOS FOCOS ACTIVOS 19-08-2022.jpg

El organismo, dependiente de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, detalló que para combatir los incendios en las islas del delta del río Paraná se montó una base de Operaciones en la localidad de San Pedro donde se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).

En el marco del operativo para las tareas de los brigadistas se desplegaron tres aviones hidrantes; tres helicópteros con helibalde y un avión observador (del SNMF), dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

LEER MÁS: Entre Ríos envió a la Justicia datos de titulares de las islas

Otras provincias afectadas

Cuatro provincias registraron este viernes focos activos de incendios forestales. Hay incendios en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana). También en San Luis, Catamarca y Jujuy se informaron focos activos.

Por último, el informe especificó que fueron extintos y controlados los incendios forestales en Mendoza, Córdoba y Chaco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario