En una decisión que refleja la creciente influencia del presidente Javier Milei en la política local, la ciudad de Gualeguaychú, ya tiene una calle que lleva su nombre. La misma, denominada "Javier Milei Presidente", se encuentra en el popular Camino de la Península, una de las zonas turísticas más frecuentadas por los visitantes de la ciudad.
Gualeguaychú: una calle fue nombrada "Javier Milei Presidente"
Una calle de Gualeguaychú fue nombrada "Javier Milei Presidente" en reconocimiento al actual presidente.
La nueva vía se extiende desde la intersección con la calle Ituizangó, en el sector del balneario Solar del Este, hasta el Camino de la Península, donde se ubica el Mirador del Río, una conocida torre de madera construida durante la gestión del intendente Martín Piaggio.
Los nomencladores que indican el nuevo nombre de la calle se encuentran en perfecto estado, lo que sugiere que la medida fue tomada con anticipación y se estima que tuvo el apoyo del municipio, encabezado por el intendente Mauricio Davico, cercano al presidente Milei. No obstante, oficialmente no hubo un pronunciamiento oficial.
No es la primera vez que se registra algo así: en agoso de 2023, previo a las PASO, en la ciudad colocaron el nombre de Milei, por entonces candidato, en uno de los nomencladores. Fue frente al complejo Solar del Este a pocos metros del Club La Ribera.
LEER MÁS: Gualeguaychú: vecinos renombraron una calle Javier Milei
Homenaje
Este homenaje no es un hecho aislado, ya que, a nivel nacional, el uso de nombres de figuras políticas para nombrar calles y espacios públicos ha sido una práctica recurrente, especialmente durante los gobiernos kirchneristas, cuando se adoptaron nombres como los de Néstor y Cristina Kirchner en diversas partes del país.
La medida generó diversas reacciones entre los habitantes de la ciudad, algunos de los cuales consideran que se trata de un justo homenaje al presidente, mientras que otros cuestionan el uso político de los espacios públicos para rendir tributos a figuras políticas actuales.
Este evento en Gualeguaychú se suma a una serie de gestos simbólicos que buscan consolidar la figura de Milei en todo el país, tanto en sus seguidores como en quienes se identifican con su propuesta libertaria.