Con gran pesar, se conoció la noticia de que falleció este fin de semana uno de los mellizos nacidos en Año Nuevo en Federal el primer día de este año. A la triste noticia la confirmó el papá de los bebés, Exequiel Altamirano.
Falleció uno de los mellizos entrerrianos nacidos en Año Nuevo
El pequeño, al que habían llamado Nicolás y que apenas pesaba 1.250 kilogramos, había sido trasladado junto con su hermano Leonel al servicio de Neonatología del hospital Masvernat de Concordia debido a su delicado estado de salud.
Según se informó, el otro mellizo, Leonel, permanece estable con un peso de 1.810 kilogramos y sigue internado.
Los pequeños, hijos de María Fernanda, nacieron en la mañana del domingo 1° de enero. Leonel, a las 10:13, y Nicolas tres minutos más tarde. El pasado lunes, desde el nosocomio habían informado que los pequeñitos se encontraban delicados en su estado de salud, y el viernes se anunció que los mellizos se encontraban “muy graves”.
Colecta
En este doloroso momento, la familia inició una colecta para costear los gastos que demandó la sepultura del recién nacido y para ayudar a solventar la estadía en Concordia de los jóvenes padres de 23 y 19 años. La abuela de los pequeños, Nélida, señaló que reunieron 15.000 pesos para la sepultura, pero todavía deben afrontar el costo de 25.000 pesos del cajón. De acuerdo a lo que confirmó, el municipio les colaboró en el traslado a través de la ambulancia del hospital local.
“Nuestra familia es muy humilde. Mi hijo vive en un ranchito con techo de nylon en Las Delicias, a 15 kilómetros de Federal”, sostuvo la mujer al dar cuenta de la situación que rodea a los jóvenes padres: él trabaja para una fábrica que confecciona cuchillos artesanales y ella es ama de casa.