La Provincia

En Concordia el viernes y sábado los comercios céntricos estarán abiertos

Por el Día del Padre los comercios de Concordia abrirán sus puertas el viernes y sábado. Se acordó que los trabajadores perciban un pago doble por el viernes.

Jueves 16 de Junio de 2022

Teniendo en cuenta el fin de semana extra largo que se avecina, desde el rubro mercantil de la ciudad de Concordia informaron que permanecerán abiertos los locales céntricos durante el viernes y sábado con el objetivo de incrementar sus ventas por el Día del Padre.

Peatonal Concordia.jpg
En Concordia habrá actividad comercial.

En Concordia habrá actividad comercial.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti indicó que los empleadores deberán respetar el pago doble a los empleados. “Lo que han propuesto en la zona céntrica es que el día viernes se trabaje y nosotros vamos a constatar de los pago de feriado nacional, mientras que el lunes estarían cerrados los comercios. El sábado será un día normal. Es la propuesta de los comerciantes, se tomó una cuestión más práctica para no tener un cierre tan largo. Mientras se cumplan las cuestiones legales, con el pago doble del salario, nosotros le hemos informado a afiliados que nos han consultado”, contó.

“El trabajador es el que presta conformidad en esta oportunidad. El trabajador también necesita incrementar sus haberes y ante un pago doble le conviene. Nosotros ya le explicamos a los trabajadores cómo deben percibir ese día de trabajo, aunque a eso lo vamos a constatar cuando cobra su próximo sueldo”, expresó en La Red Concordia FM 89,3. Y agregó: “Siempre que sea beneficioso para el trabajador estamos de acuerdo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario