Secciones
Paraná

En cinco barrios de Paraná harán redes de agua y cloacas

El intendente de Paraná firmó convenios para el financiamiento de obras esperadas por alrededor de 5.000 habitantes en cinco barrios de la ciudad.

Jueves 11 de Febrero de 2021

En los barrios de Paraná El Morro, Macarone, Capibá, El Radar y Juan Pablo II construirán redes de agua y cloacas, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA). Las obras beneficiarán a unos 5.000 paranaenses y será "una respuesta concreta a una demanda histórica en barrios populares de la ciudad que mejora la vida a los vecinos", según dijo el intendente Adán Bahl este jueves en Buenos Aires, tras un encuentro de trabajo con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto.

En El Morro y Macarone se construirán redes cloacales y en Capibá, El Radar y Juan Pablo II se extenderá la red de agua potable, según precisaron desde la Municipalidad. "Son tres convenios que tendrán el decreto correspondiente con el llamado a licitación para que las obras se ejecuten rápidamente y los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Bahl.

bahl cresto.jpg
Bahl y Cresto firmaron el convenio este jueves en Buenos Aires. Ahora el intendente de Paraná llamará a licitación.

Bahl y Cresto firmaron el convenio este jueves en Buenos Aires. Ahora el intendente de Paraná llamará a licitación.

En jurisdicción de barrio El Morro se construirán 1.735 metros de red colectora cloacal, con 350 conexiones domiciliarias y beneficio para unos 1.500 vecinos.

En Macarone se construirán 1.200 metros de red colectora, 254 conexiones domiciliarias, beneficiando a unos 1.200 habitantes.

En barrios Capibá, El Radar y Juan Pablo II se ejecutará la red de agua y redes maestras desde el Centro Parque del Lago. Se construirán 7.241 metros de cañería de red de agua y 340 conexiones con beneficio concreto para unos 2.500 paranaenses.

barrio maccarone.jpg
El Maccarone, uno de los barrios más postergados de Paraná, tendrá red cloacal.

El Maccarone, uno de los barrios más postergados de Paraná, tendrá red cloacal.

"Estamos muy agradecidos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al titular del ENOHSA, Enrique Cresto. Es un trabajo en equipo entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Esta sinergia se logra cuando desde un gobierno nacional se piensa y se trabaja desde una perspectiva federal y con la visión puesta en mejorar la calidad de vida de la gente”, completó Bahl.

Por su parte, Cresto remarcó: “Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo junto al Intendente de Paraná y su equipo. Es fácil trabajar cuando hay proyectos ejecutivos listos para empezar a desarrollar y es el gran desafío que nos pusimos desde el primer día”.

Finalmente Cresto agregó: “Lo importante es seguir trabajando no solo para generar mas redes de agua y cloaca, sino también posibilitar que se generen puestos de trabajo y dinamizar la economía que tanto falta le hace a la Argentina”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario