Secciones
Bordet

Bordet anunció vacunación a fuerzas de seguridad y docentes

Al visitar un centro de vacunación en Paraná, el gobernador Bordet dijo que el operativo avanza "a muy buen ritmo" en toda la provincia.

Jueves 04 de Marzo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este jueves en el centro municipal de día Luis Leoir, uno de los vacunatorios de Paraná, donde destacó el "muy buen ritmo" del operativo de vacunación contra el coroanvirus en toda la provincia y dijo que se prevé iniciar la inmunización a otros grupos en los próximos días.

"Confiamos en poder llegar a vacunar mañana a personal policial y el sábado comenzar con escuelas especiales a personal docente y no docente", manifestó el gobernador Bordet, acompañado por el intendente de la capital provincial, Adán Bahl, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Embed

Mientras tanto, desde las ocho de la mañana, se desarrolló la primera jornada de vacunación a personas mayores de 70 años en Concordia. Se espera inmunizar 550 personas este jueves en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

Los operativos para personas mayores de 70 años en Paraná y Concordia tienen lugar luego de la inmunización en las residencias geriátricas o gerontológicas y al personal de Salud. Asimismo, la vacunación de este grupo etario comenzó también en La Paz y Bovril y ya se finalizó en Victoria.

“Así vamos dando cumplimiento al plan de vacunación que se viene llevando a cabo a muy buen ritmo en todo el territorio de la provincia”, insistió Bordet. Luego destacó "la alegría que demuestran los adultos mayores cuando reciben sus dosis”, y valoró la tarea de los encargados del trabajo.

bordet vacunacion.jpg
Bordet dialogó con adultos mayores que acudieron a vacunarse en Paraná.

Bordet dialogó con adultos mayores que acudieron a vacunarse en Paraná.

vacunacion mas 70.jpg
En Paraná y Concordia avanza la vacunación a mayores de 70.

En Paraná y Concordia avanza la vacunación a mayores de 70.

“A medida que sigan llegando vacunas, como viene ocurriendo que hay un abastecimiento periódico y frecuente, vamos a poder alcanzar el mayor universo que nos hemos propuesto en el grupo etario que le corresponde”, recordó Bordet y agregó: “Es de público conocimiento que el gobierno nacional ha recibido embarques importantes de vacunas y en el futuro eso se continuará desarrollando. Eso nos garantiza que podamos tener una campaña de vacunación masiva en todo el territorio de la provincia y que podamos hacerlo con la mayor parte del grupo etario que corresponde. De seguir así, esperando nuevas dosis, avanzaremos con otros grupos”.

LEÉ MÁS: Covid-19: Vacunan a mayores de 70 en Concepción del Uruguay

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, mencionó que "el personal de la Subsecretaría de Salud está a cargo de la logística y la ambulancia municipal realiza los traslados de quienes tienen dificultades para movilizarse".

El objetivo es garantizar el acceso a la vacuna a todos los adultos mayores y eso demanda un trabajo coordinado. Buscamos que sea un trámite rápido y cuidado, porque nuestros adultos mayores hicieron un gran esfuerzo durante todo este tiempo. Al ser los de mayor riesgo, son quienes más padecieron el aislamiento social", agregó Bahl.

"Estamos muy satisfechos. Ayer, en menos de una hora, se logró vacunar a 100 adultos mayores, lo que significa que es un sistema que funciona de modo muy eficiente. En Paraná tenemos 25.700 personas mayores de 70 años y están inscriptas 12.500. Esto lleva un proceso pero todo está muy bien organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, acompañado desde el Gobierno municipal", finalizó.

Embed

En Concordia

Este jueves comenzó la aplicación de vacunas en el Centro de Convenciones de Concordia. El primer día se tiene previsto inmunizar a 550 personas mayores de 70 años. El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, estuvo presente en el operativo y sostuvo: "Esto es una esperanza para combatir esta pandemia, no obstante le pedimos a todos que sigamos con el distanciamiento, con el uso del tapaboca y las prevenciones porque es lo más importante".

Finalmente, destacó el trabajo conjunto y organizado entre el gobierno provincial y el municipio con sus áreas de Salud, y completó: “De esta manera demostramos que se puede organizar y trabajar bien en conjunto. Está todo en orden y los que fueron citados serán todos vacunados".

Inscripciones

Las personas que recibieron las dosis se inscribieron previamente en la página web para registrar la voluntad de recibir la vacuna. La plataforma no brinda turnos al momento de la inscripción sino que se van asignando luego según la disponibilidad de dosis y la planificación por zona y, en todos los casos, se comunica en un plazo de 24 a 48 horas antes del turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario