Secciones
Covid-19

Covid-19: Vacunan a mayores de 70 en Concepción del Uruguay

En todos los Centros de Salud de Concepción del Uruguay comienza este jueves 4 de marzo, la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 70 años,

Jueves 04 de Marzo de 2021

Tal cual se había informado en las últimas horas, los adultos mayores de 70 años de Concepción del Uruguay comenzaron a ser convocados telefónicamente este miércoles para recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19. Se trata de las primeras 300 personas, quienes serán vacunadas en un orden de mayor a menor edad.

Vacunacion Mayores Concepción del Uruguay.JPG
La vacunación se realizará en los centros de salud de La Histórica.

La vacunación se realizará en los centros de salud de La Histórica.

La actividad es coordinada por el Hospital Justo José de Urquiza y las dosis serán aplicadas a quienes se inscribieron en el registro dispuesto por la Provincia (https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E) tras lo cual están siendo notificados de cuándo y dónde deben vacunarse.

Para dicha actividad, se pusieron a disposición los Centros: Bajada Grande, Rocamora, CIC, La Concepción, Giacomotti y el Centro Vacunatorio ubicado en Perú 74 (Hospitalito).

Para quienes no puedan asistir ya sea por algún problema de movilidad o de salud puntual, el viernes habrá un servicio de vacunación a domicilio, que será informado a cada beneficiario desde el Centro de Salud que le corresponda.

Leer más: Covid-19: comenzaron a vacunar a mayores de 70 años

Son 5.100 personas mayores de 70 años las que se inscribieron en la ciudad de Concepción del Uruguay para recibir la inmunización contra el covid-19. Los primeros en recibir la dosis serán los de mayor edad, entre 85 y 87 años.

Cabe señalar que la ciudad de Concepción del Uruguay mantiene un registro estable bajo de casos en los últimos días, situación que busca mantenerse con controles de rutina en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en horarios nocturnos, y en especial, los fines de semana.

De igual manera, desde el Hospital Urquiza, se solicita de forma constante el sostenimiento de todas las medidas preventivas ya conocidas, para mantener este estado de situación en el ámbito de la ciudad.

Otro tema que fue aclarado por las autoridades sanitarias, es que cada localidad del Departamento Uruguay recibirá su número de dosis para vacunar a los adultos mayores en su misma localidad sin tener que trasladarse a Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario