Luego de un impasse, vuelve a funcionar en los próximos días el comedor comunitario Corazones Solidarios de barrio Uocra, ubicado en la zona este de Paraná. Sus impulsoras son mujeres del barrio que vieron la necesidad de brindar alimento y también contención a habitantes de la zona que realmente lo necesitan. Para recolectar fondos y comprar los insumos para la cocina realizaron el fin de semana pasado una venta de tortas fritas, pero no alcanza, ya que a pocos días de lanzar la convocatoria al comedor se inscribieron 120 personas. Ante la situación definieron solicitar la colaboración a la ciudadanía en general.
Barrio Uocra: piden donaciones para el comedor Corazones Solidarios
"Sabemos que la gente es solidaria cuando se trata de brindar un plato de comida a alguien que no lo tiene. Nosotros vimos la necesidad de muchas familias carenciadas y por eso resolvimos que teníamos que poner en marcha nuevamente el proyecto del comedor comunitario, en ésta ocasión en otro espacio, en una casa de familia. Lo hacemos todo a pulmón, somos todas mujeres que vivimos en la zona y queremos ayudar, pero necesitamos de la mano de otros corazones", dijo una de las fundadoras de Corazones Solidarios.
Según informaron desde el comedor, solicitan alimentos no perecederos: arroz, fideos, puré de tomates, especias, sal, aceite y también para quienes puedan aportar, se les pide verduras y carnes. "Y lo que cada uno pueda", resaltó Andrea.
No reciben por el momento ningún tipo de colaboración gubernamental, aunque ya canalizaron los pedidos correspondientes y están a la espera de respuestas.
El comedor retomará su actividad en pocos días en calle El Guarán 3.286. Tiempo atrás no sólo se brindaba la cena, las mujeres del barrio organizaban festejos por el Día del Niño y colectas, por diferentes cuestiones y por obligaciones de quienes llevaban adelante el comedor, suspendieron por un tiempo la actividad pero en un encuentro definieron reflotarla dada la necesidad de los vecinos de la zona y para llevar a las familias no sólo de Uocra, sino de barrios aledaños, un plato de comida.