Secciones
Premios Escenario

Ya está lista la programación de La Peña de los Premios Escenario 2019

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de música en vivo, teatro, letras, artes visuales y cine de artistas entrerrianos

Sábado 26 de Octubre de 2019

La Peña de los Premios Escenario 2019 ya está en marcha. Durante los días 7, 14, 21 y 26 de noviembre, desde las 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio, de Paraná) habrá veladas artísticas y patio de comidas, con entrada totalmente libre y gratuita.

En la 15ª edición de los reconocimientos que UNO de Entre Ríos entrega a los artistas de la provincia, el público podrá acceder gratuitamente a las 23 propuestas artísticas seleccionadas por el jurado: durante las cuatro noches habrá exposición de artes plásticas y fotografía, música en vivo, letras, teatro y proyección de cortometrajes.

Además, habrá una interesante propuesta gastronómica a cargo de Chano María, Maestro del Fuego; y coctelería con identidad regional a cargo de Matías Visconti, Cantinero Entrerriano. Y durante las cuatro veladas habrá sorteos.

La nueva edición de los Premios Escenario significará un cambio de rumbo para este reconocimiento con el que UNO de Entre Ríos distingue a los artistas entrerrianos desde 2005.

La propuesta vira hacia un premio más popular, apelando a la participación efectiva de los artistas y el público, en busca de un acercamiento con nuestros lectores y seguidores.

Primera noche

La noche inaugural será el 7 de noviembre. En esa ocasión, en la Ochava de la casa se abrirá la muestra de fotografías y artes plásticas que podrá ser apreciada durante las cuatro veladas. Estarán expuestas las fotografías de Laureano Martín Escobar (San Benito) y Rubén Antonín (Villa Elisa). Además, esculturas de Guillermo Anselmo Vezzosi (Cerrito) y pinturas y esculturas de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

Luego se presentará la obra teatral La Delfina, una pasión, ficción histórica de Susana Poujol sobre la mujer del general Francisco Ramírez. El elenco está conformado por Sandra Blasón, Valeria Pereyra, Lorena Mercedes Díaz y Juan Pablo Amarillo, bajo la dirección de Milagros Reñé.

Después será el turno de las Letras, a cargo de Iván Taylor, quien leerá sus poemas, para luego dar lugar al Cine, con la proyección del cortometraje Sinu Pimedus, de Iván Nicolás Villa Dimotta.

El segmento musical estará a cargo del dúo de pop acústico Deuce, integrado por Matías Gareis y Julián Ferreyra (Paraná). Y al cierre estará Big Nacho (Ignacio Romero), de Paraná, ganador 2018 del Premio Escenario en el rubro Arte Urbano.

Segunda noche

En la segunda velada, que tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, se presentará la obra teatral Cada tema con su loco, un unipersonal de Marcelo Amorosi (María Grande). “Ryan Howston es un actor de Brodway que traerá su espectáculo a Paraná para prestarle el cuerpo a personajes como Juan José del Candil, el pastor que lleva su palabra por equivocación; Rebeca, una abuela judía, y Elda, la mujer que hace honor a su fealdad”, adelanta la sinopsis del espectáculo.

Luego, la escritora Alessandra Waitomo leerá dos poemas y dará lugar al Cine, con la proyección de Noches de Fútbol, un cortometraje de Guillermo Barbarov.

Al finalizar, se presentará el grupo de rock La Rifa del Viento (Paraná), integrado por Alfonso Bekes en guitarra y voz, Atilio Notargiácomo en batería y coros, y Juanjo Cáceres en bajo y coros, quienes presentarán temas de su segundo álbum, Otros paraísos. Y en el cierre actuará el rapero Proscer (Lucas Wittman), oriundo de Crespo.

Tercera noche

En tanto, el jueves 21 de noviembre, se presentará la obra de teatro Eva y Victoria (Gualeguaychú), de Mónica Ottino, dirigida por Alberto Doratti y protagonizada por Sheila Rougier, encarnando a Eva Perón; María Rosa Obispo, en el papel de Victoria Ocampo; Haydee Cedrés, como Pepi, y Ana Clara Olivieri, como Iris. Eva y Victoria es un encuentro imaginario entre dos mujeres que marcaron su impronta. Una en lo político y la otra en lo cultural.

Al concluir, Mariana Bolzán leerá sus poemas y luego se proyectará el cortometraje Intriga, de Alessandra Waitomo. Por último, se presentará Leandro Segovia (Paraná), con una propuesta de batería en concierto; y cerrará la noche Ximena Camino, de Concordia, haciendo música urbana.

Última noche

Finalizando el ciclo, el martes 26 de noviembre, se presentará la obra teatral Medea va, del grupo La Rueda Teatro, bajo la dirección de Edgardo Dib. Daniela Osella, Romina Fuentes y Pablo Vallejo encarnan a los personajes de esta versión litoraleña e idílica de la tragedia clásica Medea, de Eurípides.

Luego, Juan Luis Henares, otro de los ganadores en el rubro Letras, leerá uno de sus cuentos breves, y luego le cederá el turno al cortometraje Al caer el Sol, de Eliana Digiovani.

Finalmente se presentará el grupo Cambá, propuesta de música mestiza integrada por María José Passarella (voz); Facundo Aquilini en percusión; Martín Aquilini en batería; Nicolás Hernández en saxo y aerófonos; y Luciano Barreira en guitarra y bajo. El cierre estará a cargo del rapero Heint (Enzo Salomone), de Paraná.

Lo que se podrá ver y oir en cada velada

• Jueves 7 de noviembre

“La Delfina, una pasión” (teatro)

“Sinus pimedus” (corto)

Iván Taylor (letras)

Deuce (pop acústico)

Big Nacho (música urbana)

• Jueves 14 de noviembre

“Cada tema...” (teatro)

“Noches de fútbol” (corto)

Alessandra Waitomo (letras)

La rifa del viento (rock)

Proscer (música urbana)

• Jueves 21 de noviembre

“Eva y Victoria” (obra teatral)

“Intriga” (corto)

Mariana Bolzán (letras)

Lea Segovia (batería concierto)

Ximena Camino (música urbana)

• Martes 26 de noviembre

“Medea va” (obra teatral)

“Al caer el sol” (corto)

Juan Luis Henares (letras)

Cambá (música mestiza)

Heint (música urbana)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario