Secciones
Virtual Groove

Virtual Groove presentó su nuevo single "Night"

La banda de Paraná Virtual Groove estrenó este viernes en todas sus redes y plataformas su nueva canción Night, cuya inspiración fue una película

Jueves 20 de Mayo de 2021

El grupo Virtual Groove estrenó el viernes su nuevo tema Night. Se trata del segundo que presentan en lo que va del año luego de What you know.

nacho
Virtual Groove presentó su nuevo single

Virtual Groove presentó su nuevo single "Night"

La banda paranaense integrada por Nacho Barzola (voz principal, letrista y bajo eléctrico), Ariel Contreras (compositor, sintetizador y coro) y Santiago Lacombe (batería y coro) no se ha tomado descansos en materia de producción musical. Tal es así que hoy presentaron en todas sus plataformas Sptify, iTunes, y YouTube su nueva canción.

“Este nuevo tema es parte de un sonido bien afianzado de la banda. Tiene mucho que ver con lo que veníamos haciendo en nuestras canciones anteriores y tiene la particularidad de que la composición de la letra estuvo inspirada en la película Una mente brillante”, referenció el artista Nacho Barzola a Escenario.

Este filme está basado en una historia real donde el personaje es un matemático que padece de esquizofrenia. “Un poco me inspiré en esta película para relatar lo que cuenta la canción. Obviamente siempre vuelvo a lo mismo en la cuestión de no ser tan literal en un montón de cuestiones para que la gente pueda apropiarse de las letras y justamente sentirlas e identificarse”, comentó Barzola.

En esta línea agregó que el grupo está conforme y muy satisfecho por esta nueva producción que han logrado presentar. “Sigue con la estética de lanzamientos que venimos haciendo desde la banda, y en sintonía con lo que ya estamos pensando que es en un futuro próximo tener el disco en nuestras manos”, añadió.

Si bien Night fue presentada hoy en todas las plataformas, la banda ya envió a producir otro tema nuevo el cual integrará el repertorio de temas del disco. “Será nuestra carta de presentación del próximo material de la mano de John Producer (de Buenos Aires)”, afirmó el cantante del grupo.

El grupo, cuya música se caracteriza por fusionar lo electrónico, afroamericano y popular, tuvo su última presentación en febrero en una actividad enmarcada en el ciclo Arte Emergente organizado por la Municipalidad de Paraná. En ese mismo mes fue cuando se presento What you know por lo cual fue un lapso de tiempo ajetreado para la banda.

El show se desarrolló en el Skate Park de Paraná donde además estuvieron Latin Groove y Típica. “Ese show fue magnifico porque estábamos muy cómodos y la gente fue muy cálida. Además, compartimos la jornada con otros amigos músicos”, sostuvo Barzola .

Tras ser consultado acerca del recorrido realizado de la banda y de todo lo que han trabajado hasta el momento, Barzola retomó una respuesta que el “flaco” Luis Alberto Spinetta dijo en una entrevista donde sostiene que hubiera cambiado todo. Así lo mencionó el cantante paranaense, y finalizó: “A su vez no abandono jamás lo logrado porque es muy bueno y también disfruto de nuestras ideas y de lo que transmitimos a la gente. No hay nada imposible de hacer”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario