Secciones
Música

Un show histórico en México de Gustavo Cerati llega a los cines

El primer recital del "Fuerza Natural Tour" que el artista dio en Monterrey se estrena en noviembre y marcó el inicio de su última gira

Lunes 21 de Octubre de 2019

A 10 años del comienzo de la última gira, los fanáticos podrán ver Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009 en pantalla grande por única vez. El concierto fue el primero de su última gira y se proyectará en exclusiva el martes 19 de noviembre, a las 18, 20.30 y 23, en todos los cines de la cadena Hoyts del país que en Rosario tiene su sala en el Portal Rosario Shopping.

La noche del 19 de noviembre de 2009 Cerati se presentó ante más de 10.000 personas en el estadio de baseball de la ciudad mexicana para ejecutar complejo junto a su banda, en dos actos, su quinto álbum, Fuerza Natural, así como los más grandes éxitos de su discografía, entre ellos Pulsar, Crimen y Puente.

Gracias a un registro que utilizó tecnología de punta de la época, el histórico show quedó inmortalizado para la posteridad, captura que abrió la puerta para llevar a cabo un estreno en cines una década después para el deleite de todos sus seguidores. La función significará una oportunidad única e irrepetible para presenciar una vez más la calidad técnica y musical que demostraba en el escenario quien es reconocido como uno de los grandes íconos del rock argentino y continental.

Luego de su estreno en cines, el 20 de noviembre, el show estará disponible en formatos físicos (2 CD 1 DVD) y en plataformas digitales.

La gira contó con la escenografía y el diseño de producción de Martin Philips (colaborador de Nine Inch Nails, Daft Punk y Soda Stereo), Manuel Morales en vestuario, Nicolás Bernaudo a cargo de las visuales y Adrián Taverna en el sonido.

La banda que acompañó a Cerati fue conformada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros). “El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque ni regrabación, no hay remezclas”, aclara la información sobre el documental. Un mes después del show, Cerati, de cuya muerte se cumplieron cinco años el 4 de septiembre, lo ratificaría junto a su banda en el Club Ciudad de Buenos Aires, en una de las escalas del tour que llegó a su fin, de la peor manera, la noche del 15 de mayo del año siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario