Secciones
Escenario

Un director simuló que se cortaba el brazo con un cuchillo en la entrega de los Estrella de Mar

Mientras la sangre falsa manchaba el escenario, un asistente trató de impedir la performance y la Reina del Mar casi se desmayó.

Martes 04 de Febrero de 2020

Los premios Estrella de Mar, que se entregaron anoche en Mar del Plata, tuvieron un momento de tensión cuando un director denunció un presunto intento de censura y, tras recibir una estatuilla, simuló que se cortaba un brazo con un cuchillo, mientras la sangre falsa manchaba el escenario y uno de los asistentes intentaba evitar lo que parecía un suicidio televisado.

Marcos Moyano se alzó con el galardón al mejor director marplatense, y subió al escenario a recibir el premio junto a sus dos hijos. El director de Revista Central, Martín Sala, y la Reina Nacional del Mar le entregaron la estatuilla, tras lo cual el director de "La mueca" inició su discurso con un agradecimiento y luego señaló: "A mediados de enero salió la noticia que pedían que no nominaran a «El Séptimo Fuego». Somos los que pedimos que echen a Silvana Rojas (exsecretaria de Cultura del intendente Carlos Arroyo) y los mismos que nos vendamos la boca porque prohibían hablar a los artistas".

Embed
https://youtu.be/QA0JQRRw6jM

"Ayer recibimos una llamada anónima que decía que quería que Viviana Ruiz no estuviera en la entrega. Soy «El Séptimo Fuego» y el hijo de Viviana Ruiz, en mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz. Siempre vamos a estar denunciado estas cosas. Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz", sostuvo, y sacó un cuchillo falso para simular que se hacía un gran tajo en un brazo. La situación por un momento fue tan verídica que Martín Sala saltó sobre Moyano para evitar que continuara, mientras la Reina del Mar casi cae desmayada.

De inmediato, los conductores resolvieron continuar con la entrega de los premios tal como estaba pautado y presentaron la terna a mejor espectáculo infantil.

Después de la ceremonia Moyano explicó que todo se trató de una actuación. "Es teatro, chicos, esto es lo que hago", sentenció, y dijo que le habían confirmado "que había una orden desde muy arriba del municipio a los jurados para que no nominen a «El Séptimo Fuego» porque eran los que venían a hacer quilombo".

"Nosotros no pertenecemos a ningún partido político, siempre vamos a estar pidiéndole al funcionario de turno del partido político que sea que haga las cosas que tiene que hacer y bien", sostuvo, además de opinar que los jurados que le entregaron el premio "fueron muy valientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario