Secciones
Netflix

"Stranger Things 3" llega con más misterios y nostalgia por los 80

La historia que combina aventuras, fantasía y terror sobrenatural se convirtió en un fenómeno. Se trata de uno de los estrenos del año.

Martes 02 de Julio de 2019

Casi dos años después del estreno de la segunda temporada, Stranger Things 3 por fin llega a Netflix este jueves. Se trata de uno de los estrenos más esperados del 2019, ya que la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Netflix. Tanto adultos como adolescentes se han fascinado con esta historia ambientada en los años 80 que combina aventuras, fantasía y terror sobrenatural. Esta tercera temporada tendrá ocho episodios, al igual que la primera, y las primeras críticas son positivas.

Desde su aparición en julio de 2016, Stranger Things se transformó en un éxito. La serie apeló a la nostalgia por los años 80, con referencias a clásicos como E.T., el extraterrestre, Los Goonies y Alien, el octavo pasajero. El cine de directores como Steven Spielberg, George Lucas, Wes Craven y John Carpenter está muy presente en la estética y el espíritu de la serie. La banda de sonido también apunta a esa época, con canciones que van de Jefferson Airplane a The Clash, pasando por Joy Division y Foreigner. Además hay referencias constantes a la literatura de Stephen King.

El último trailer de Stranger Things 3 reveló algunos hechos esenciales para comprender de qué va la tercera temporada. Aunque Eleven (Millie Bobby Brown) cerró el portal que conectaba con la dimensión del Mundo al Revés (Upside Down) al final de la segunda temporada, el monstruo permaneció oculto todo este tiempo y ahora planea apoderarse de Hawkins, Indiana. Para ello infecta y toma el control de Billy (Dacre Montgomery), el violento y fastidioso medio hermano de Max (Sadie Sink). El nuevo monstruo aumenta de tamaño y se requerirá la unión de todos los personajes principales, con Eleven y sus poderes al frente, para intentar detenerlo. Al final hay una batalla que parece tener lugar en el nuevo centro comercial del pueblo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario