Secciones
Escenario

"Patrimonio Humedal": muestra en el Museo de Bellas Artes

"Patrimonio Humedal" reúne un conjunto de obras del acervo patrimonial del Museo de Bellas Artes.  Podrá visitarse presencialmente desde mañana, a las 16

Lunes 17 de Mayo de 2021

La exhibición "Patrimonio Humedal. De la representación del paisaje al compromiso con el ambiente" presenta un conjunto de obras del acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes. La muestra podrá visitarse presencialmente desde mañana, a partir de las 16, con acceso libre y gratuito y cumplimiento de protocolo sanitario.

Las obras que componen la muestra reflejan la región litoral desde distintas perspectivas, sensibilidades y épocas como punto de partida para reflexionar sobre el rol activo de las nuevas prácticas artísticas en el abordaje del territorio que habitamos.

cururú.jpg
Detalle de

Detalle de "Cururú", una de las obras de la exhibición "Patrimonio Humedal"

La exhibición reúne una selección de dibujos, grabados, esculturas y pinturas incluyendo obras de destacadas firmas como Artemio Alisio, Edith Brasesco de Chiara, Mario Gargatagli, Juana Gitlin, Luis Maristany de Trías, Juan Carlos Migliavacca, José Planas Casas, Beatriz Repetto, Oscar “Tucho” Salarí, Omar Scolamieri Berthet, Wenceslao Sedlasek y Ricardo Supisiche. Las piezas están organizadas en torno a textos sobre la temática y datos estadísticos sobre la actual situación de los humedales en la región.

La propuesta se completa con la proyección de la performance audiovisual “Voces de Humedal” presentada por el Bellas Artes para la noche de los Museos 2020 en la que participaron las artistas visuales María Jesús Alvarez y Desireé Darrichón junto al grupo musical Tardeagua. Además, los visitantes podrán intervenir un espacio de expresión artística abierta y participativa.

La apertura de la muestra coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos y adhiere al reciente lanzamiento del Programa Provincial “Cultura del Agua” impulsado en conjunto por el Gobierno de la provincia, fundaciones, y organizaciones de base de la comunidad y podrá visitarse a partir del martes 18 de mayo con entrada libre y gratuita,con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los horarios de visita están dispuestos de la siguiente manera: de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20; sábados de 9 a 12 y de 16 a 19; domingo y feriados de 9 a 12. Los lunes, el museo permanece cerrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario