Música

Mao & L' Orchestre Bleu: una propuesta de música en francés

El grupo musical brindará un concierto en el Club Social de Paraná este viernes a las 22. Seguirá la agenda de shows en la Archicofradía en Villa Urquiza

Viernes 21 de Enero de 2022

El primer concierto del año de Mao & L’ Orchestre Bleu será esta noche en el Club Social ubicado en General José de San Martín 958 de la ciudad de Paraná a las 22. Seguidamente, la agenda de presentaciones del grupo continuará mañana en el espacio cultural Archicofradía de Villa Urquiza, situado en calle Alameda de la Bajada 99, el cual fue inaugurado recientemente. En ambas oportunidades compartirán canciones en francés.

Mao orquesta.jpg
 Mao & L' Orchestre Bleu: una propuesta de música en francés Mao & L' Orchestre Bleu se presenta hoy en Paraná y mañana en Villa Urquiza

Mao & L' Orchestre Bleu: una propuesta de música en francés Mao & L' Orchestre Bleu se presenta hoy en Paraná y mañana en Villa Urquiza

La cita en la localidad ubicada a 35 kilómetros de la capital provincial será también a las 22.

Para el concierto de esta noche en Paraná las entradas con reserva tienen un valor de 400 pesos, mientras que en puerta estarán a 500 pesos. Para hacer la reservación, los interesados pueden comunicarse al 343 425 3377 o por mensaje privado al Instagram @un_peu_soleil.

En una entrevista con Escenario, Mao (también conocida como María A. Gutiérrez) la cantante del grupo brindó detalles del surgimiento del proyecto musical como así también del repertorio que compartirán en ambas veladas.

La orquesta se formó en 2021 en plena pandemia por Covid-19 y tuvo su primer show en octubre de ese mismo año en la Archicofradía Club de Arte con sede en la capital entrerriana.

Integran el grupo, además de Mao, Juan Penas (guitarra), Nicolás Merlino (guitarra electrica), Martín Carrere (contrabajo),Sebastián Reyes (percusión), Francisco Bonfils (teclado), Natalia Hallan (ukelele) y María José Canale (coros).

Mao, la impulsora de este proyecto musical, vivió aproximadamente 18 años en Paraná pero actualmente vive en Buenos Aires. No obstante, se propuso conformar este grupo y emprender un nuevo camino en el marco de su carrera artística.

Acerca del surgimiento de la iniciativa, Mao referenció: “Finalizando 2020 decidí apostar a esta faceta musical. En Buenos Aires empecé tocando en algunos lugares pero hacía ya bastante tiempo que no componía ni escribía música y me lo propuse para el comienzo del 2021. Cuando estuve en Paraná de vacaciones, Martín Carrere, me instó a avanzar en este proyecto. Y el hecho de comenzar con los conciertos en Paraná, aunque me demandara viajar significa sentirme contenida y cercana a mis amigos”.

Como parte del repertorio musical que harán, la cantante detalló: “Nuestra propuesta es de música francesa de varias épocas y diferentes autores y también incluye composiciones mías”.

En tanto que sobre los artistas que la acompañan en Mao & L’ Orchestre Bleu, la compositora afirmó: “Me acompañan músicos muy talentosos y queremos transmitir lo que nosotros sentimos tocando música y que la gente se acerque a pasar un momento grato donde escuche una propuesta diferente”.

Ante el contexto actual de pandemia donde se evidencia un aumento de los casos de Covid-19 en la provincia, en el Club Social se podrá disfrutar del recital bajo los protocolos sanitarios que comprenderán distanciamiento social a partir de la ubicación espaciada de las mesas y al aire libre ya que se desarrollará el evento en el patio del lugar.

Cabe indicar que en esta oportunidad el tecladista Bonfils no estará presente por cuestiones de salud.

Por último, Mao hizo referencia a lo que fue la primera presentación del grupo en Archicofradía Club de Arte en 2021 e indicó: “Fue una noche muy linda, donde se acercó gente conocida y amigos”. de esta manera, Mao & L’ Orchestre Bleu hizo su estreno ante el público paranaense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario