Secciones
Bandas

Las bandas Parientes, Eleven junto a Diego Mait darán tres shows en la provincia

Las bandas de rock Eleven y Parientes harán una gira por varias localidades de la provincia junto al cantautor mariagrandense Diego Mait este fin de semana

Viernes 01 de Octubre de 2021

Las bandas Parientes y Eleven junto al cantautor mariagrandense Diego Mait se presentarán en tres ciudades entrerrianas en el marco de una gira por la provincia. En este sentido, hoy estarán en Beer House de María Grande, mañana en Cerrito y el domingo en el Anfiteatro de Alcaráz.

Será la primera vez que estos dos grupos de rock estarán en dichas ciudades compartiendo sus canciones, y que el público podrá disfrutar tanto en Cerrito como Alcaráz de recitales al aire libre con entrada gratuita.

bandas parientes.jpg
Las bandas Parientes, Eleven junto a Diego Mait darán tres shows en la provincia

Las bandas Parientes, Eleven junto a Diego Mait darán tres shows en la provincia

Allí, Diego Mait, quien cuenta con una amplia carrera en la música, será el responsable de abrir cada uno de los shows donde interpretará canciones propias de su noveno material Despilfarrando Ilusiones y algunos covers.

Cabe señalar que Parientes es una banda de Junín integrada por Guido Covini (voz y guitarra) y Emilio Covini (bajo y coros), Federico Coscia (batería) y Leandro Aispuru (guitarra) que cuenta con 3 discos de estudio y con un show en vivo donde repasan sus mayores hits y en el que pueden saltar desde un cover rockero de Loca de Tan Biónica a una versión de Ji Ji Ji de Los redonditos de ricota.

Los primeros discos Actitud y Dejo todo por vos incluyen sus reconocidos cortes Bailando, Invierno y Cae la noche. El tercero Contratiempos cuenta con letras trabajadas y una fuerza musical nueva. El disco cuenta con, por lo menos, 8 canciones que estuvieron en los primeros rankings nacionales.

En tanto que Eleven es una formación que emergió a principios de 2017 en la ciudad de Buenos Aires, con Leo Rocco (voz), Eugenio “Parra” Parracia (guitarra), Sergio Quinto (bajo), Matías Agri en guitarra y Ray Fajardo (batería), amigos desde la adolescencia y músicos de gran trayectoria.

Su estilo musical combina ritmos de rock y pop en formato canción. Las letras cuentan historias de amor, situaciones espirituales, que combinadas con la música sin estereotipos de la banda, arman un disco de once canciones, directo y sin vueltas.

Actualmente Eleven se encuentra presentando su segundo disco de estudio Llegan, editado en noviembre de 2020, y cuyo primer single es Locura.

En diálogo con Escenario, Diego Mait, Guido Covini y Leandro Aispuru (de Parientes) brindaron detalles de cómo surgió la posibilidad de presentarse en Entre Ríos, el repertorio que compartirán y cómo continuarán con la gira.

Mait subrayó que la iniciativa de organizar y promover una gira por las localidades entrerrianas surgió a partir de la comunicación con uno de los dueños del sello discográfico de las bandas, “conversamos sobre hacer giras de las bandas e inmediatamente aparecieron los nombres de Eleven y Parientes”.

En este sentido, el artista mariagrandense también precisó :“Parientes y Eleven vienen con un ascenso increíble y una trayectoria muy marcada. Parientes es una banda que sale desde Junín para el país con un hit tras otro”.

Tras ser consultados sobre los temas que tocarán, Mait afirmó que realizará algunas canciones acústicas, “a su vez mi presentación en términos de tiempo será más corta ya que le quiero dar lugar en mi tierra a los Parientes y eleven para que se luzcan”.

diego mait.jpg

A su turno, Covini manifestó: “Vamos a estar tocando las canciones de los últimos discos y algún cover. Llevamos una propuesta para toda la familia, y seguimos en el marco de la gira de presentación del último disco que sacamos”. Y el guitarrista Aispuru añadió que el repertorio incluirá unos 10 o 12 temas.

Para finalizar, los integrantes de Parientes adelantaron que la gira continuará por Rosario, Córdoba y Villa María.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario