Secciones
Trailer

La técnica digital con la que les quitaron años a De Niro y Al Pacino

Es un trabajo de efectos especiales que se utiliza cada vez más en Hollywood y que se verá en "The Irishman", de Martin Scorsese. Mirá el trailer

Jueves 31 de Octubre de 2019

No en vano Martin Scorsese está detrás de títulos enormes como Toro salvaje, Taxi Driver, Buenos muchachos y El lobo de Wall Street. Por eso, cualquier nuevo lanzamiento de un film que lleve su nombre genera expectativas. Y mucho más cuando esa nueva película convoca a actores de la talla de Robert de Niro y Al Pacino. Scorsese los reúne en The Irishman, una producción de Netflix que se estrena en Argentina el 27 de noviembre.

La película narra, en un lapso de 60 años, la historia de Frank Sheeran (De Niro), un hombre que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y que terminó trabajando como sicario para el legendario líder del sindicato de camioneros de EE.UU. Jimmy Hoffa (Pacino).

Embed

Muchos críticos no han pasado por alto el hecho de que en una buena parte de la película se utiliza el recurso de rejuvenecimiento digital que permite a los actores contar la historia en distintas etapas de su vida.“Pacino está excelente, aunque ligeramente debilitado por el proceso de rejuvenecimiento digital. Lo mismo ocurre con De Niro, a quien los efectos especiales le restan el impacto de lo que es una gran actuación”, escribió el editor de espectáculos de la BBC, Will Gompertz.

“Aunque se ve el rostro de un hombre joven, es el cuerpo de un actor de 70 años (De Niro tiene 76). Y eso no lo puedes dejar de notar, sobre todo porque todos conocemos al De Niro joven”, agregó. “Para mí estos efectos especiales de rejuvenecimiento son la nueva forma de maquillaje”, respondió el director durante una presentación de la película en Nueva York.

The Irishman es un proyecto que se viene escuchando en Hollywood desde hace por lo menos 10 años. Pero siempre se topaba con el mismo problema: “Nadie en Hollywood quería hacer esta película. Les parecía muy costosa”, dijo.

Y los costos venían asociados a la idea de utilizar la tecnología de rejuvenecimiento digital que se estaba desarrollando, especialmente en la empresa Industrial Light and Magic. La técnica consiste en filmar a un actor modelo y, mediante el uso de un software, darle aspecto más juvenil o más envejecido, según la necesidad. Ese proceso se hace en la etapa de posproducción y es totalmente digital.

“Yo no quería utilizar actores más jóvenes para representar a Bob (De Niro) y Al (Pacino). Pero eso tenía un costo”, expresó el director.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario