Secciones
Sergio Denis

La salud de Sergio Denis mejora levemente

El músico ya se sienta en una silla de ruedas y puede abrir sus ojos. Han pasado siete meses desde su accidente.

Martes 15 de Octubre de 2019

Fue a finales de julio que Diego Colombo, el amigo y abogado de Sergio Denis, dio esperanza al contar que el músico tenía "los ojos abiertos". Recordemos que el cantante tuvo una trágica caída durante un show en Tucumán y que quedó en "estado vegetativo", según reveló Verónica Monti, su última pareja.

Nora Hoffmann, hermana de Sergio, explicó que el músico "siempre abrió los ojos, los abre y los cierra cuando entra en un estado que los médicos dicen que 'está dormido y relajado', pero cuando abre los ojos igual no está consciente, es un reflejo, abre los ojos pero es muy difícil de entender".

Pero ahora, Rodrigo Lussich conversó con el letrado sobre el estado de salud de su amigo y dio más detalles de la recuperación que está haciendo Denis en la clínica ALCLA.

"Su estado de salud ha cambiado favorablemente, muy poquito, pero favorablemente. Sigue en coma de todas maneras, pero no retrocede, y poquito a poquito está mejor. Ahora lo sientan en una silla de ruedas y antes eso no se podía hacer. Se puede sentar. Tiene una mejoría", dijo Colombo.

"Abre los ojos y tiene una mirada un poquito más comprensiva. No tiene respuestas como cualquier persona sana pueda tener. Los enfermeros hablan de que ven mejoras. Ahora siempre tiene una radio escuchando música, y ven que tiene otra respuesta. Está muy bien atendido psicofísica y psicodinámicamente. Cuando el cerebro le de esa chispa que todos tenemos, esperamos que Sergio vuelva a ser lo que era", comentó y agregó: "Lo de Sergio es una cosa distinta a otros accidentes cerebrales, porque a diferencia de un accidente cerebro vascular, aquí ha sucedido por una cuestión externa. Esto, según los médicos, es una ventaja".

Fuente: Los Andes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario