Secciones
Folclore

La Clavija estará el viernes en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

El viernes 19, en Viale, el grupo de folclore fusionado con otros géneros dirá presente en la Fiesta Nacional del asado con Cuero. Será con entrada gratis

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Durante este fin de semana tendrá lugar en la ciudad de Viale la Fiesta Nacional del Asado con Cuero. De esta manera, el 19, 20 y 21 se desarrollará uno de los principales eventos gastronómicos de la provincia de Entre Ríos que contará con una amplia cartelera de números artísticos. En principio, está previsto que el viernes se presenten La Clavija, el Dúo Andariego, Padularrosa Romero, Beto Cané y sus Chamameceros, Sofia Drei y Marcos Piñón, y ballets de danzas.

La Clavija.jpg
La Clavija estará el viernes en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La Clavija estará el viernes en la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

La entrada a la Fiesta es libre y gratuita y comenzará a las 20.30.

Puntualmente, el grupo de folclore La Clavija, que lleva 14 años en la escena artística, dialogó con Escenario sobre lo que será esta presentación, la continuidad de su agenda y proyectos para el 2022.

La banda, conformada por José Carlos Lopez Chiapesoni (voz líder), Ariel Brambilla (vientos), Gastón Kihn (guitarras), Orlando Dabin (bajo y voz), Laureano Abrego (guitarra y voz), y Duval Riedel (batería), se caracteriza por hacer folclore tradicional como chacarera, gato escondido y zambas, y a su vez al contar con batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica se destacan por una propuesta vinculada al rock.

“Hacemos algunos temas de rock con versiones nuestras como por ejemplo Lo más fino de Las Pastillas del Abuelo y canciones de La Beriso”, referenció Orlando Dabin.

En este sentido, la banda compartirá un amplio repertorio de canciones con un estilo de folclore moderno. Tras ser consultado sobre el horario en que será la presentación de la formación, Dabin afirmó que será aproximadamente a las 1.30.

La Clavija no es la primera vez que se presenta ante el público vialense y de la región en esta festividad, ya que en una edición de años atrás el grupo participó en el formato de peña, el cual ofrecía la organización para grupos locales en el marco del evento.

En estos 14 años de trayectoria de la formación y de recorrer diferentes puntos de la provincia, han logrado compartir escenarios en reiteradas oportunidades con Abel Pintos, Luciano Pereyra, León Gieco, Víctor Heredia y La Sole.

El artista sostuvo que este año trabajaron en la grabación de un material en un estudio de Diamante, con un estilo similar al de Ahyre. Al respecto, Dabin expresó: “La idea es terminar de grabar un par de temas más y después hacer videoclips”.

Además de abocarse a este trabajo de producción, el grupo también realizó el 6 de noviembre su tradicional peña La Clavija. Se trató de la 9na edición y tuvo lugar en la ciudad de Crespo con diferentes actuaciones.

Agenda y proyecciones

A principios del año, en marzo, el grupo se presentó en eventos permitidos al aire libre conforme a las restricciones y medidas sanitarias dispuestas de ese momento, y paulatinamente para lo que resta del 2021 la agenda de shows comienza a tomar forma. Dabin manifestó que luego de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, el domingo 21 estarán en Crespo en una peña que se realizará en el salón El Castillo. En tanto que actualmente están analizando la posibilidad de presentarse en el Festival de doma y Folclore de Diamante.

Por último, también adelantó que como en 2022 la banda cumplirá 15 años tienen previsto realizar un gran festejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario