Secciones
Escenario

INTervenciones Escénicas hará funciones a cielo abierto

La propuesta INTervenciones Escénicas se extenderá hasta el 27 de noviembre. Las funciones de teatro serán gratuitas y con protocolo sanitario

Martes 14 de Septiembre de 2021

Del 14 de septiembre al 27 de noviembre el proyecto impulsado por el Instituto Nacional del Teatro , INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto recorrerá diferentes escenarios de Entre Ríos. Será la continuidad del ciclo que tuvo sus primeras presentaciones durante abril y mayo.

INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto es una propuesta que el Instituto Nacional del Teatro viene desarrollando en todo el país y que apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia. Todas las funciones serán gratuitas y para una cantidad de público limitado para respetar los protocolos vigentes.

Las artes escénicas en todas sus versiones volverán a mostrarse al aire libre en salas y plazas de Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, San Salvador y en los patios de Unidades Penales de las ciudades de Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

A Cielo Abierto es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante, Servicio Penitenciario de Entre Ríos y A Telón Abierto.

madonnita.jpg
La obra de teatro

La obra de teatro "La Madonnita", una de las propuestas del ciclo INTervenciones Escénicas

Para ver en septiembre

En Paraná habrá una gran variedad de opciones. Este jueves, a las 21, en La Vieja Usina, se podrá ver Mundo Bolita (parricidio infantil), del Grupo 2 vo 2. En tanto, el domingo, en el Puente de los Suspiros (Parque Urquiza), habrá dos funciones. A las 19, se verá Chefpeare (elenco concertado); y a las 20, Arritmia, del Grupo ¿Por qué no?

En tanto, el martes 21, a las 19, en La Vieja Usina, se presentará El difuntito (elenco concertado). La función será dentro del proyecto Jóvenes Espectadores de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos.

El jueves 23, a las 21. el Grupo Mojiganga presentará La Madonnita en La Vieja Usina.

En tanto, el domingo 26, también habrá doble función en el Puente de los Suspiros: a las 19, comedia de la mano del grupo Litoral Stand up Comedy. Más tarde, a las 20, As Noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall), a cargo del Grupo As Noches.

Finalmente, el martes 28, a las 18, en La Vieja Usina, se presentará El partener, del grupo Teatro del Bardo. La función será dentro del proyecto Jóvenes Espectadores de la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos.

En Concordia este miércoles habrá una función de Cuenca. Todo debajo, del Colectivo Las Cuencas. Será en la Unidad Penal N°3 “Tte Cnel. José Bolich”.

Y en Gualeguaychú, el martes 28 se presentará María Delfina, del grupo Bombín Teatro Producciones Independientes. Será en la Unidad Penal Nº 9 “Granja Penal El Potrero”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario