Secciones
Escenario

INTervenciones Escénicas en el Puente de los Suspiros

Este domingo, se presentarán dos obras teatrales, "Chefpeare" y "Arritmia", con acceso gratuito, en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El domingo 19 de septiembre, y como parte del ciclo INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto, se presentarán las obras Chefpeare y Arritmia en el Puente de los Suspiros. La actividad es organizada por el Instituto Nacional del Teatro junto a la Municipalidad de Paraná.

La jornada teatral comenzará a las 19 con la puesta en escena de Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare de Verónica Petean y Pedro Peterson y cerrará a las 20 con la función de Arritmia de Leonel Giacometto.

El Ciclo, que en esta segunda etapa tendrá más de 20 presentaciones en la provincia, apunta a reactivar la actividad teatral presencial luego de un largo período de inactividad del sector a raíz de la pandemia. Las funciones serán gratuitas y para una cantidad de público limitado.

A Cielo Abierto es organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, Municipalidad de Paraná, Municipalidad de Diamante y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Arritmia.jpg
"Arritmia"  se presentará como parte del ciclo INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto

"Arritmia" se presentará como parte del ciclo INTervenciones Escénicas A Cielo Abierto

En Chefpeare dos divertidos Chefs acompañados de su carro rodante “cocinarán” las recetas del afamado William The Chef, que no es otro que William Shakespeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, irán representando las distintas escenas de obras shakespearianas populares, sonetos y canciones. La dramaturgia y actuación están a cargo de Verónica Petean y Pedro Peterson.

En Arritmia, dos mujeres se encuentran en un geriátrico y ambas tienen la misma obsesión recurrente: ¿Los sueños se hacen realidad?; ¿Lo que imaginamos es real? Con miedo y humor dos ancianas tropiezan con el pasado, y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, animados por ciertas pastillitas. Ana María Chemez y Norma Palma actúan en esta obra de Leonel Giacometto, bajo la dirección de Lázaro Pieri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario