Música
Miércoles 17 de Abril de 2019

Histórico: los Premios Gardel 2019 se entregarán en Mendoza

La ceremonia de premiación organizada por Capif tendrá lugar el 14 de mayo, en el Auditorio Ángel Bustelo de la capital vinatera

Se confirmó el rumor y finalmente el próximo martes 14 de mayo los premios Gardel a la música se entregarán en Mendoza. El lugar elegido es el Auditorio Ángel Bustelo en dónde los máximos referentes de la música nacional deberán acudir para alzarse, o al menos participar, de la distinguida estatuilla.
En febrero el rumor empezó a correr, pero desde la organización oficial nadie se animaba a confirmarlo y la otra sede posible era Rosario. Finalmente ayer se confirmó la noticia y la provincia del sol y del buen vino recibirá por primera vez esta ceremonia. El secretario de Cultura, Diego Gareca, está en estos momentos en Buenos Aires viendo todos los detalles del evento.
Este año los premios se renovarán, incluirán al género trap en la competencia. También se agregará "Mejor canción de dueto / colaboración", el rubro "Productor del año" –que premiará al productor más destacado de 2018–, "Mejor Grabación", que es diferente de la "Canción del año" porque no se premia al trabajo del artista sino a todos los que participaron en el tema; y "Mejor nuevo artista", para la que se podrán postular aquellos músicos de cualquier género que tengan como máximo dos álbumes o 20 canciones editadas.
Desde su primera edición, este galardón está organizado por Capif, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina. El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. Las expectativas son muy altas y muchos fans están haciendo campaña por su artista favorito.
Los Premios Gardel se realizan desde hace 21 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco y Gustavo Cerati.

Comentarios