La Nueva Luna

Gabriel González, la voz de La Nueva Luna del Chino

La voz de la Nueva Luna, sigue los caminos de su papá. Gabriel visitó UNO en su difusión de la clásica cumbia por Paraná.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

La Nueva Luna del Chino sigue sonando en distintos escenarios del país con un esencia única y manteniendo el estilo inconfundible de los temas que marcaron una época en la movida tropical. Hoy la voz de la banda es el heredero Gabriel González, que desde el escenario le brinda un homenaje a su papá recordando todos los éxitos que hicieron, hacen y seguirán haciendo bailar a los amantes de la cumbia.

Gabriel González, la voz de La Nueva Luna del Chino.jpg
Gabriel González, el cantante de La Nueva Luna del Chino

Gabriel González, el cantante de La Nueva Luna del Chino

Gabriel contó con todo el apoyo de la familia González y salió al ruedo, con una renovación importante, para seguir haciendo bailar a todos los fanáticos de su papá que lo apoyaron en todo momento. La segunda parte de la historia comenzó a sonar, porque la primera la escribió Marcelo El Chino González.

La Nueva Luna del Chino” con la voz y liderazgo de Gabriel González lanzó su primer material discográfico “No Habrá Cumbia cómo la Tuya” en el 2019, con canciones cómo “Me la vas a Pagar”, “Que seas Feliz”, “Dime que Sí”, “Mentirosa”, entre otras.

El heredero de La Nueva Luna llegó a la capital entrerriana para difundir su material musical y visitó la redacción de UNO donde habló del camino que comenzó a recorrer junto a una de las bandas más importantes de la movida tropical.

Gabriel González, la voz de La Nueva Luna del Chino 3.jpg
Gabriel González lidera La Nueva Luna del Chino

Gabriel González lidera La Nueva Luna del Chino

En su visita a UNO, el líder la banda compartió algunas canciones clásicas que su padre supo hacer conocidas y populares.

Gabriel González, la voz de La Nueva Luna del Chino 1.jpg
Gabriel González compartió canciones de La Nueva Luna del Chino

Gabriel González compartió canciones de La Nueva Luna del Chino

Embed

González sostuvo sobre esta nueva etapa que emprendió: "Con gran responsabilidad, decidí dar continuidad al legado que dejó mi padre y estamos muy contentos de recorrer el país llevando la mejor cumbia de Argentina. La pandemia fue una situación muy dura para nosotros pero sin embargo ya hace un mes que estamos recorriendo diferentes lugares del país. Ya estuvimos en Mendoza, Misiones y La Pampa. Además venimos de hacer Rosario, ayer santa Fe y hoy estamos en Paraná".

Sobre el material discográfico presentado en 2019, el líder indicó: "Fue apostar a lo nuestro, si bien nosotros tenemos un estilo que seguir pero pusimos nuestra impronta en las letras, en las melodías y el disco está integrado por 10 canciones nuevas y propias de 12 que son en total. Fue muy bien recibido y fuimos nominados por los Premios Gardel a Mejor Álbum del Año.

"En mi parte no me costó generar las letras porque parte de la sonoridad de mi papá la llevo desde siempre y salió todo muy natural", afirmó sobre la tarea de componer temas musicales.

Tras ser consultado sobre cómo continuarán con la producción y presentación de canciones, la voz de La Nueva Luna referenció: "Las formas de producir y compartir música han cambiado, ya no se largan más discos enteros. Hoy en día se saca un tema y en ese sentido estamos preparando material para presentar como single. Posiblemente el viernes o la semana próxima haremos un lanzamiento".

Producción periodística Lautaro López Díaz y Araceli Sosa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario